Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desde el Lunes circulan las Monedas de $2.- del Bicentenario

El banco central de la República argentina, BCRA, ya las aprobó y desde mañana, lunes 12 de diciembre de 2012  comienzan a circular las nuevas monedas de $2.- del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las mismas coexistirán con los billetes de la misma denominación e integrarán el circulante monetario actual, lo que quiere decir, que servirán como medio de pago para cualquier operación cotidiana que se realice. Luego de que la semana pasada el BCRA aprobara las nuevas monedas de $2.- que conmemoran el bicentenario de la Revolución de Mayo, mañana entraran en circulación. Según indico el banco central: La primera serie de esta nueva moneda «será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo […]

El banco central de la República argentina, BCRA, ya las aprobó y desde mañana, lunes 12 de diciembre de 2012  comienzan a circular las nuevas monedas de $2.- del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las mismas coexistirán con los billetes de la misma denominación e integrarán el circulante monetario actual, lo que quiere decir, que servirán como medio de pago para cualquier operación cotidiana que se realice.

Luego de que la semana pasada el BCRA aprobara las nuevas monedas de $2.- que conmemoran el bicentenario de la Revolución de Mayo, mañana entraran en circulación.

Según indico el banco central: La primera serie de esta nueva moneda «será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras».

Diferente a las monedas actuales de $1.-, la nueva pieza posee el núcleo plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. En su diseño, la nueva moneda lleva en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol.

En la parte del anillo dorado del borde posee la leyenda, arco superior «República Argentina» y, en el arco inferior, «En Unión y Libertad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *