Familia mirando EconoBlog en una tablet

En la asunción de Cristina, Hugo Moyano Ausente sin Aviso

El día de ayer, en la asunción de su segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  y para que no quede ninguna duda de su disconformidad, estuvo ausente y sin aviso. Según indicó el Diario Clarín, a diferencia de otras oportunidades, el sábado ni siquiera se tomo el trabajo de justificar su faltazo dando una excusa. Por trascendidos se sabe que a la hora del acto se encontraba en su departamento del barrio de Barracas. El gran ausente del acto de asunción de Cristina fue Hugo Moyano.marcando claramente la dura relación que hay entre el camionero y el Gobierno y por eso en la CGT muchos empiezan a pensar […]

El día de ayer, en la asunción de su segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  y para que no quede ninguna duda de su disconformidad, estuvo ausente y sin aviso. Según indicó el Diario Clarín, a diferencia de otras oportunidades, el sábado ni siquiera se tomo el trabajo de justificar su faltazo dando una excusa. Por trascendidos se sabe que a la hora del acto se encontraba en su departamento del barrio de Barracas.

El gran ausente del acto de asunción de Cristina fue Hugo Moyano.marcando claramente la dura relación que hay entre el camionero y el Gobierno y por eso en la CGT muchos empiezan a pensar cómo será el reacomodamiento de fuerzas en una futura etapa sin su liderazgo.

Con la ausencia de Moyano, la Presidenta Cristina Fernández pronunció una dura advertencia,  durante el acto de reasunción en el Congreso, dirigida a los gremios que:

  • «critican» al gobierno kirchnerista pero «reivindican a Perón».
  • «hay derecho de huelga, no de chantaje ni de extorsión».

En la Asamblea Legislativa en su discurso, a la que solamente asistieron los representantes de los gremios, Omar Viviani de los taxis; José Luis Lingieri de la  Sanidad; Antonio Caló  de UOMRA; Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, además de los diputados Omar Plaini (canillitas) Gerardo Martínez (UOCRA), y el electo legislador Facundo Moyano (peajes), quienes desde el palco del primer piso seguían el acto, la Presidenta lanzó un mensaje a quienes la critican y recordó que:

  • Durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón  «no había derecho a huelga».
  • «Alguien me dijo que en la Constitución peronista de Sampay -en referencia a la Constitución nacional sancionada en 1949 durante el primer Gobierno de Perón y derogada con el golpe militar de 1955- no estaba el derecho de huelga. ¿Podrá ser posible? Ah, no había conflictos con Perón».
  • «O sea, cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros».

Juan Carlos Schmid, sindicalista moyanista negó que el faltazo del camionero significase que se hubieran roto todos los puentes con la administración de Cristina Kirchner. Planteando que: «Institucionalmente la CGT estuvo presente. Varios de sus dirigentes participamos de la jura».

El día jueves Hugo Moyano participara del acto de los camioneros y todas las miradas estarán puesta sobre él, para ver que le contesta. Pero aparentemente y los rumores fuertes son de que ese día Moyano anunciará su renuncia a los cargos de vicepresidente del PJ nacional y de presidente en ejercicio del PJ bonaerense, según destaca el matutino, con esos pasos se terminaría de dinamitar su relación con la administración de Cristina Kirchner.

Al ser consultado por sus allegados si podría haber conciliación con la Presidenta, el camionero contesta: «Cuando termino con una mujer es para siempre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *