El Ministerio de Capital Humano avanza en nuevas negociaciones con bancos y supermercados para ampliar los beneficios destinados a jubilados y pensionados. La iniciativa busca reforzar el alcance del renovado programa Beneficios Anses, que apunta a mejorar el poder de compra de los adultos mayores.
Reunión de Capital Humano con entidades bancarias y comerciales
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al director ejecutivo de Anses, Fernando Bearzi, encabezaron una reunión con representantes de asociaciones comerciales y entidades bancarias. El objetivo fue avanzar en acuerdos conjuntos que permitan ofrecer mayores ventajas económicas a quienes cobran sus haberes previsionales a través del organismo previsional.
Durante el encuentro estuvieron presentes:
- Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados.
- Ricardo Zorzón, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).
- Juan Vasco, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.
- Gastón Álvarez y Rodrigo García, gerente general y subgerente general del Banco de la Nación Argentina.
- Sebastián Leanza y Eduardo Santamarina, representantes del Banco Galicia.
La participación de entidades financieras como el Banco Nación y el Banco Galicia marca un paso importante hacia la implementación de posibles beneficios bancarios complementarios al programa de descuentos de Anses ya vigentes en supermercados.
Recordemos que los jubilados y pensionados de Anses que cobran por el Banco Nación reciben un 5% de reintegro en sus compras con MODO o la aplicación BNA+. Asimismo, obtienen un rendimiento equivalente a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 32% por sus saldos en la cuenta con un tope de $500.000.
Programa Beneficios Anses para jubilados y pensionados
Capital Humano indicó que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para proteger el ingreso de jubilados y pensionados. El diálogo con el sector privado busca sumar herramientas financieras que se complementen con los descuentos en supermercados ya disponibles mediante el programa Beneficios Anses.
Actualmente, el programa permite acceder a importantes descuentos utilizando la tarjeta de débito con la que se perciben haberes de Anses. Entre los descuentos vigentes se encuentran promociones de hasta el 15% en comercios adheridos.