Trabajador de la construcción de Uocra

Acuerdo salarial: Aumento para los trabajadores de la Construcción

La Unión Obrera de la Construcción, UOCRA,  y la Cámara Argentina de la Construcción, CAC, firmaron un acuerdo salarial por el cual,  los trabajadores de la construcción recibirán un aumento de sueldo del 15% en dos etapas y además recibirán una suma No Remunerativa por única vez de $150.- ó $200.- dependiendo de la zona que desempeñen sus tareas. Carlos Tomada,ministro de trabajo explico que los trabajadores cobrarán con el sueldo del mes de junio un aumento del  9%,  y en le mes de octubre sumaran un 6%. Los empleados, además, recibirán por única vez el pago de una suma No Remunerativa de $150 o de $200, según la zona en la que trabajen. Al sumar esta suma, se buscó […]

La Unión Obrera de la Construcción, UOCRA,  y la Cámara Argentina de la Construcción, CAC, firmaron un acuerdo salarial por el cual,  los trabajadores de la construcción recibirán un aumento de sueldo del 15% en dos etapas y además recibirán una suma No Remunerativa por única vez de $150.- ó $200.- dependiendo de la zona que desempeñen sus tareas.

Carlos Tomada,ministro de trabajo explico que los trabajadores cobrarán con el sueldo del mes de junio un aumento del  9%,  y en le mes de octubre sumaran un 6%.

Los empleados, además, recibirán por única vez el pago de una suma No Remunerativa de $150 o de $200, según la zona en la que trabajen. Al sumar esta suma, se buscó compensar el hecho de que el aumento en los sueldos básicos de convenio no sea retroactivo, ya que el acuerdo del año pasado había vencido el 30 de abril.

El acuerdo salarial tendrá la vigencia por un un año. Luego de la firma los representantes del sindicato de la UOCRA permanecieron en el Ministerio de Trabajo debido a la negociación que mantienen hace dos semanas debido a que la empresa Siderar está incumpliendo con el acuerdo firmado en febrero para mantener las tareas de un grupo de trabajadores temporarios.

La compañía del grupo Techint había sostenido que el ritmo de las obras se normalizaría cuando se recibiera la indemnización del gobierno venezolano por la estatización de Sidor, pero eso no habría ocurrido. El martes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Infobae

3 comentarios en “Acuerdo salarial: Aumento para los trabajadores de la Construcción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *