Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a un importante beneficio en el transporte público. A través del sitio Mi Anses, es posible tramitar la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE, que ofrece un 55% de descuento en viajes realizados en colectivos y trenes.
Tramitación de la Tarifa Social desde Mi Anses
Las familias de la AUH pueden tramitar el descuento en dos simples pasos. En primer lugar, el usuario debe ingresar a Mi Anses con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dentro del menú, hay que seleccionar la sección «Programas y beneficios» y luego la opción «Generar PIN SUBE».
El PIN de seis dígitos debe vincularse a la Tarjeta SUBE a nombre del titular desde el sitio oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Una vez vinculada la tarjeta, el segundo paso consiste en activar la Tarifa Social. Esto puede hacerse de forma automática en una terminal SUBE, apoyando la tarjeta para que se registre el beneficio. También es posible gestionar la activación de manera presencial, sin turno previo, en una oficina de Anses o en un Centro de Atención SUBE con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta.
Una vez activo, el 55% de descuento se aplica automáticamente cada vez que se paga un pasaje en transporte público. Es decir, no hace falta informarle al chofer que se es beneficiario de dicho programa.
No sólo AUH accede al descuento en la Tarjeta SUBE
Este descuento del 55% no solamente está destinado a titulares de AU. También acceden al mismo los beneficiarios de la Asignación por Embarazo, jubilaciones, pensiones, Volver al Trabajo, Acompañamiento Social, Fondo de Desempleo, Monotributo Social y Becas Progresar.
No es necesario renovar el beneficio mensualmente, ya que se mantiene activo mientras se conserve la condición de beneficiario.