Celular en AGIP

AGIP reemplazará la Clave Ciudad por la cuenta miBA

La AGIP reemplazará la Clave Ciudad por la cuenta miBA a partir del 1° de enero de 2026. Por ello, los contribuyentes deben gestionarla.

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el reemplazo de la Clave Ciudad por la cuenta miBA. La medida fue establecida mediante la Resolución 442/AGIP/25. Dicha decisión forma parte del Plan de Modernización de la Administración Pública Porteña.

Con el objetivo de facilitar la transición, se estableció un período de convivencia. Hasta el 31 de diciembre de 2025, inclusive, los contribuyentes podrán utilizar indistintamente ambas claves para acceder a los servicios de AGIP. A partir del 1° de enero de 2026, el uso de la cuenta miBA será obligatorio.

Acceso a AGIP con cuenta miBA nivel 3

El acceso a los aplicativos vinculados a impuestos como ingresos brutos de AGIP deberá realizarse con una cuenta miBA nivel 3. Este tipo de cuenta permite autenticar al usuario con mayor seguridad mediante validación de identidad por Documento Nacional de Identidad (DNI) y reconocimiento facial.

Para obtener la cuenta, los usuarios pueden registrarse en la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o descargar la aplicación miBA en sus dispositivos móviles.

Quienes ya tengan cuenta miBA de nivel 1 o 2 deberán efectuar un procedimiento desde la app para alcanzar el nivel 3. En cambio, quienes ya poseen cuenta miBA nivel 3 no tendrán que hacer ningún trámite adicional, la migración será automática.

Fin del uso de Clave Ciudad

Inicialmente, el fin del uso de la Clave Ciudad estaba previsto para el 27 de octubre de 2025. Sin embargo, con la nueva resolución, AGIP prorrogó su validez hasta el 31 de diciembre. Pasado ese plazo, el acceso a todos los trámites digitales del organismo deberá realizarse exclusivamente mediante la cuenta miBA.

Este cambio busca unificar el acceso a los portales del Gobierno de la Ciudad, simplificando gestiones tributarias con un perfil único. De este modo, los contribuyentes podrán acceder no solo a trámites de AGIP, sino también a otros servicios digitales del gobierno porteño.

No será necesario realizar ningún trámite para dar de baja la Clave Ciudad. Su uso simplemente dejará de estar habilitado desde enero de 2026.

Seguinos en WhatsApp