Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Presupuesto 2012 se debate el lunes en el Senado

El Congreso Nacional viene trabajando a toda pila y esta semana el proyecto de la Ley de Presupuesto 2012 ya tiene media sanción en Diputados y el lunes se comienza a tratar en el Senado de la Nación. Los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán el debate del Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto a los cigarrillos y al cheque, en un encuentro en el que el oficialismo intentará firmar dictamen. El día lunes los senadores del Frente para la Victoria, FpV,  hará valer  su mayoría en la comisión que preside Aníbal Fernández, para que las leyes económicas obtengan el aval necesario y estén listas para la discusión parlamentaria que se […]

El Congreso Nacional viene trabajando a toda pila y esta semana el proyecto de la Ley de Presupuesto 2012 ya tiene media sanción en Diputados y el lunes se comienza a tratar en el Senado de la Nación. Los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán el debate del Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto a los cigarrillos y al cheque, en un encuentro en el que el oficialismo intentará firmar dictamen.

El día lunes los senadores del Frente para la Victoria, FpV,  hará valer  su mayoría en la comisión que preside Aníbal Fernández, para que las leyes económicas obtengan el aval necesario y estén listas para la discusión parlamentaria que se dará el miércoles 21 en el recinto.

El dictamen que aún no tendrá los siete días necesarios para debatirse, será de todas maneras tratado en el Senado, ya que las bancadas opositoras le aseguraron al kirchnerismo que brindarán el número necesario (dos tercios de los presentes) para que los expedientes sean tratados ese mismo día sobre tablas.

Fuentes allegadas a la Comisión de Presupuesto y Hacienda ya confirmaron que a la reunión del lunes, fue invitado Hernán Lorenzino, flamante ministro de Economía, para que explique las pautas económicas contenidas en el paquete legislativo, se llevará a cabo a partir de las 11,00 horas en el Salón Illia del Palacio Legislativo,

Además fueron cursadas invitaciones Juan Carlos Pezoa,  secretario de Hacienda, Juan Pablo Schiavi; secretario de Transporte, Daniel Cameron, secretario de Energía, José López, ;de Obras Públicas,  y Mariano Recalde, titular del directorio de Aerolíneas Argentinas/Austral.

La Cámara de Diputados luego de una ardua jornada aprobaron el paquete de leyes económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *