Trabajador de la Uocra

La UOCRA apoya a Hugo Moyano

Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, advirtió a la presidenta Cristina Fernández que:  «el hecho de reclamar no significa extorsionar», dándole su apoyo a Hugo Moyano, jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, luego de que el Gobierno Nacional hiciera sus duras críticas contra la manera de reclamar que tienen los sindicalistas. Para mañana hay una reunión convocada para todos los sectores de la CGT. El líder de la UOCRA sumo su apoyo a Moyano y a pesar de las buenas relaciones que tiene con la Presidenta, coincidió con que él esta  «totalmente» con el dirigente camionero en que «el mejor gobierno fue el de (Juan Domingo) Perón», luego de […]

Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, advirtió a la presidenta Cristina Fernández que:  «el hecho de reclamar no significa extorsionar», dándole su apoyo a Hugo Moyano, jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, luego de que el Gobierno Nacional hiciera sus duras críticas contra la manera de reclamar que tienen los sindicalistas. Para mañana hay una reunión convocada para todos los sectores de la CGT.

El líder de la UOCRA sumo su apoyo a Moyano y a pesar de las buenas relaciones que tiene con la Presidenta, coincidió con que él esta  «totalmente» con el dirigente camionero en que «el mejor gobierno fue el de (Juan Domingo) Perón», luego de que el camioneros durante el acto alertara a los trabajadores que «no los confundan» al respecto, tras una polémica mención del tres veces jefe de Estado por parte de la presidenta.

Martínez en declaraciones radiales declaró que: «El hecho de reclamar no significa extorsionar. Me parece que él (por Moyano) está diciendo lo que, justamente, corresponde. La presidenta de la Nación tiene que velar por los derechos de todos los argentinos y entender que hay un sector, que es el sector del trabajo que puede tener reclamos puntuales, como está sucediendo».

También, Oscar Lescano, líder del gremio de Luz y Fuerza y uno de los representantes más importantes de los «gordos», grupo alejado de la central obrera, indicó que no descarta una unión de ambas facciones dentro de CGT como «la mejor forma de defender los derechos de los trabajadores».

Manifestando el gremialista que si bien no esa de acuerdo con la manera de conducción, Moyano continuará en la central aunque no en la cabeza, y que sea otro compañero que contenga a todos sin divisiones.

Resaltado que siempre hubo divisiones y agrupaciones pero la forma de defender los derechos de los trabajadores deben seguir unidos. Ese acuerdo con un manejo único o colegiado se puede dar en marzo, aunque según dijo «depende de las actitudes de los dirigentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *