Mujer con carpeta de EconoBlog

Halcones en la Ciudad para Controlar las Palomas

De acuerdo a lo publicado por el Diario Perfil,  Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la idea de entrenar tres razas de halcones autóctonos, el peregrino, el plomizo y el pechirrojo para combatir la plaga de palomas. La prueba se haría en las zonas con mas presencias de palomas, como Recoleta y Retiro, donde actuarían unas treinta aves rapaces, luego este sistema se podría extender a Palermo. En la Ciudad quieren entrenar halcones para controlar a la superpoblación de palomas, el Gobierno porteño analiza la posibilidad de recurrir a la cetrería, casería con aves rapaces. Según dicen que en la Ciudad, la cetrería tiene la ventaja de no afectar el ecosistema […]

De acuerdo a lo publicado por el Diario Perfil,  Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la idea de entrenar tres razas de halcones autóctonos, el peregrino, el plomizo y el pechirrojo para combatir la plaga de palomas. La prueba se haría en las zonas con mas presencias de palomas, como Recoleta y Retiro, donde actuarían unas treinta aves rapaces, luego este sistema se podría extender a Palermo.

En la Ciudad quieren entrenar halcones para controlar a la superpoblación de palomas, el Gobierno porteño analiza la posibilidad de recurrir a la cetrería, casería con aves rapaces.

Según dicen que en la Ciudad, la cetrería tiene la ventaja de no afectar el ecosistema ya que los halcones son predadores naturales de las palomas.

Otra de las ventajas es que para el Gobierno porteño, la legislación no considera que las palomas sean una plaga, por lo que su matanza está prohibida.

Según consigna Perfil, que Santilli explicó que: «Se trata de un control biológico utilizando aves que ya existen en la ciudad», «Las palomas se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario».

La cetrería se utilizaba en la práctica medieval, y consiste en cazar con aves de presa, especialmente halcones. La Unesco en el año 2010 la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es muy utilizada para el control ecológico de plagas aviarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *