Oficina con logo de AFIP

AFIP: Perros «busca dólares» para evitar la fuga de Divisas

Ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, recurrió a los perros “busca dólares” para evitar la fuga de divisas, son un pequeño ejército de golden retriever y labradores especialmente entrenados para oler la tinta de los billetes. Estos animales se están utilizando a fondo en las inspecciones aduaneras de personas y vehículos, sobre todo en los pasos hacia Uruguay, sobre todo en estos últimos días con las fiestas navideñas y vacaciones. El Gobierno argentino con los perros «busca dólares», utiliza un nuevo recurso argentino contra la fuga de divisas. De acuerdo a los medios locales, la AFIP comenzó el operativo utilizando 50 perros con el objetivo de llegar a los 300, que serán entrenados en un criadero de la […]

Ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, recurrió a los perros “busca dólares” para evitar la fuga de divisas, son un pequeño ejército de golden retriever y labradores especialmente entrenados para oler la tinta de los billetes. Estos animales se están utilizando a fondo en las inspecciones aduaneras de personas y vehículos, sobre todo en los pasos hacia Uruguay, sobre todo en estos últimos días con las fiestas navideñas y vacaciones.

El Gobierno argentino con los perros «busca dólares», utiliza un nuevo recurso argentino contra la fuga de divisas.

De acuerdo a los medios locales, la AFIP comenzó el operativo utilizando 50 perros con el objetivo de llegar a los 300, que serán entrenados en un criadero de la provincia de Buenos Aires.

Solamente en Buque Bus ubicada en el Puerto de Buenos Aires, durante los últimos seis meses, la Aduana decomisó 1,5 millones de dólares, que se sumaron a los 1,2 millones incautados en otras fronteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Las autoridades argentinas mantienen en 10.000 dólares el límite legal de salida o entrada de divisas en el país, pero si aspiran a sacar el mayor partido de los perros tendrán que esmerarse en su entrenamiento para sortear trucos como el que apuntaba hoy un «tuitero»: «Los perros de la AFIP detectan dólares y Euros. Compremos Libras que todavía no las conocen!!!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *