Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Judiciales por Mejoras Salariales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, gremio liderado por Julio Piumato, ayer anunció que hoy,  martes llevará adelante un «paro nacional con movilización» al Palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales para el sector. La medida es tomada debido a que argumentan que no se cumplió con los pagos de los incrementos pautados para este año ya que la Jefatura de Gabinete no liberó los fondos necesarios. Los judiciales comenzaron el paro reclamando mejoras salariales, se movilizarán al mediodía frente al Palacio de Tribunales. LA UEJN a través de un comunicado recordó que la pauta salarial que fue acordada por el gremio con el presidente de la la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: «consistió en […]

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, gremio liderado por Julio Piumato, ayer anunció que hoy,  martes llevará adelante un «paro nacional con movilización» al Palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales para el sector. La medida es tomada debido a que argumentan que no se cumplió con los pagos de los incrementos pautados para este año ya que la Jefatura de Gabinete no liberó los fondos necesarios.

Los judiciales comenzaron el paro reclamando mejoras salariales, se movilizarán al mediodía frente al Palacio de Tribunales.

LA UEJN a través de un comunicado recordó que la pauta salarial que fue acordada por el gremio con el presidente de la la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti:

«consistió en el pago de un incremento salarial de un 10% retroactivo al 1 de marzo y un 10% acumulativo al 1 de mayo, quedando pendiente completar la etapa final de la pauta salarial, acordada en un 10 por ciento».

«El trámite de autorización de la partida presupuestaria correspondiente para otorgar el pago a dicho aumento presentaba retraso y dificultades debido al proceso de recambio institucional, lo que acarreaba dilaciones… por lo que la Comisión directiva nacional decretó estado de alerta y movilización hasta el 10 de diciembre, en espera de la pronta resolución del tema».

Recordemos que Julio Piumato titular del gremio de los judiciales es uno de los dirigentes sindicales más cercanos a Hugo Moyano,  titular de la Confederación General del Trabajo, CGT.

Informando que una vez excedido ese plazo de alerta, «y ante el retraso de la modificación de las partidas presupuestarias, no habiendo fecha de pago del 10% acordado, la UEJN convoca a un paro nacional para el martes 20 de diciembre».

En la Capital Federal el paro de los judiciales comenzó a las 9.00 horas con movilización al Palacio de Tribunales, en tanto que en el interior del país la modalidad del paro será de 24 horas.

El comunicado termina diciendo que:

«Luchamos por lo que legítimamente nos corresponde, en defensa de nuestro salario, porque estamos convencidos de que debe existir equidad salarial dentro de la Justicia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *