Oficina con logo de AFIP

Gremios Allegados a Moyano presionan para la modificación de Ganancias

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín los gremios allegados a Hugo Moyano, líder de la Central Obrera de Trabajadores, CGT, proponen que los empresarios también colaboren con ellos y salgan a exigirle al Gobierno Nacional una urgente modificación en el Impuesto a las Ganancias, ya que de lo contrario se tomaran medidas de fuerza. Debido a que nuevamente deben pelear un aumento salarial y frente a esta situación les es imposible negociarlo ya que la mayor parte se lo lleva este tributo. Desde los sindicatos presionan un nuevo alivio de ganancias, del gremio del transporte demandarán que las patronales les repongan a sus afiliados lo que la AFIP les descuenta mes a mes en concepto de ganancias. […]

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín los gremios allegados a Hugo Moyano, líder de la Central Obrera de Trabajadores, CGT, proponen que los empresarios también colaboren con ellos y salgan a exigirle al Gobierno Nacional una urgente modificación en el Impuesto a las Ganancias, ya que de lo contrario se tomaran medidas de fuerza. Debido a que nuevamente deben pelear un aumento salarial y frente a esta situación les es imposible negociarlo ya que la mayor parte se lo lleva este tributo.

Desde los sindicatos presionan un nuevo alivio de ganancias, del gremio del transporte demandarán que las patronales les repongan a sus afiliados lo que la AFIP les descuenta mes a mes en concepto de ganancias.

Desde la poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte, CATT, una organización que preside Omar Viviani,  taxista y que está fuertemente alineada con Hugo Moyano, entiende que carece de sentido discutir un porcentaje de incremento salarial si después gran parte de la suba se la termina llevando el fisco nacional.

Un sindicalista del gremio del sector marítimo comentó que:

  • «El costo empresario sube muchísimo y al bolsillo nuestro llega muy poco».
  • ya no se conformarán con que se actualice el mínimo no imponible: «Lo que reclamamos es que se modifique el Anexo 3 de Ganancias, que está congelado desde 1998 «.

A modo de ejemplo un miembro de la CATT, el día de ayer comentó que una empresa marítima argentina ya repone a su personal lo que se les descuenta en Ganancias. «Pudieron hacerlo porque son una compañía chiquita».

Según agregó el sindicalista al matutino, que el problema se genera en la gran  distorsión en los salarios: «Los empleados con más antigüedad y con los mayores ingresos y, por lo tanto, con los mayores descuentos, terminaron obteniendo un aumento neto más alto que los ingresantes».

Otro dirigente de la CATT opinó que esa es una de las razones porque es «inviable» que las empresas reintegren los descuentos por Ganancias a sus trabajadores.

Recordando que: «Hace un tiempo puse a un equipo de contadores y economistas a buscarle la vuelta a Ganancias, pero no se la encontraron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *