Quieren que se Reabra la Fábrica Gándara

Después de la  propuesta efectuada ayer por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, ATILRA, planteando al posibilidad de conformar una cooperativa de trabajadores con el apoyo del gremio y la colaboración administrativa y financiera del Estado nacional, Norberto Yahuar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,  dijo que el Gobierno acompañará la reactivación de la planta láctea Gándara.

Héctor Luis Ponce, titular de ATILRA, con Oscar Marozzi, secretario de Organización y Alberto Coronel, asesor, mantuvieron una reunión en el Ministerio donde el jefe de la cartera agropecuaria, junto con Arturo Videla, subsecretario de Lechería de la Nación, analizaron la propuesta de recuperar la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Gándara y perteneciente a la ex Compañía Láctea del Sur (Parmalat).

Planteándose la posibilidad de conformar una cooperativa de trabajadores con el apoyo del gremio y la colaboración administrativa y financiera del Estado nacional.

Héctor Luis Ponce terminado el encentro dijo que:

  • “Le hemos planteado, como tema primordial, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias del sector lechero”.
  • “Tuvimos la misma sintonía con el nuevo ministro y vamos a trabajar juntos para llevar a cabo lo que nos propusimos: la recuperación de la planta láctea de la localidad de Gándara”.

La propuesta incluye la construcción de una escuela-fábrica del gremio para la formación y capacitación de los trabajadores de la industria láctea y el plan inclusivo de establecimientos en todo el país con el fin de combatir la informalidad e incorporarlos al circuito del trabajo registrado.

Héctor Ponce, actualmente es miembro del Plan Agroalimentario Nacional y ejerce la presidencia de la Oficina Internacional de Lechería de la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, con sede en Ginebra, destacó que “todo lo que hemos charlado con el ministro Yahuar apunta a mejorar no sólo a los trabajadores y operadores de las pymes de nuestro sector, sino al desarrollo de una industria que es cada vez más pujante en la Argentina”.

Informando que al ministro le solicitaron tener una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *