Familia mirando EconoBlog en una tablet

Intereses a los Préstamos de los Jubilados

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos hoy al mediodía por cadena nacional le puso un límites a los intereses para préstamos a los jubilados. La mandataria encabeza un acto de inauguración de una delegación de la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en el partido de La Matanza, y aprovecho para anunciar que los créditos otorgados a los jubilados por las cajas mutuales no pueden cobrar más de cinco puntos que lo cobrado por el Banco Nación de la República Argentina, BNRA. La presidenta  anunció que, a través de un decreto, dispuso que: «la tasa de descuento» aplicado por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados «sólo pueda ser hasta 5 puntos más alta de […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos hoy al mediodía por cadena nacional le puso un límites a los intereses para préstamos a los jubilados. La mandataria encabeza un acto de inauguración de una delegación de la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en el partido de La Matanza, y aprovecho para anunciar que los créditos otorgados a los jubilados por las cajas mutuales no pueden cobrar más de cinco puntos que lo cobrado por el Banco Nación de la República Argentina, BNRA.

La presidenta  anunció que, a través de un decreto, dispuso que:

  • «la tasa de descuento» aplicado por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados «sólo pueda ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de crédito».
  • “Se trata de un sistema que se ha tornado perverso porque cajas y mutuales cobran tasas usurarias a nuestros jubilados a través de los códigos de descuento. El 34 por ciento de la masa de los jubilados toman estos préstamos que comprenden a 589 entidades que tienen código de descuento».
  • la tasa promedio es hoy del «70 por ciento».
  • «No aceptaremos la usura institucionalizada».

Además, la Presidenta recordó a Ivan Heyn, subsecretario de Comercio Exterior que apareció ahorcado en Montevideo.

  • «Ivan Heyn fue un economista brillante y un militante incansable» .
  • «Ivan Heyn era un joven de los tantos que se incorporaron a la política. Tenía una historia muy particular. Su padre producto de la crisis del 2001 fundió una empresa familiar de correas y él tuvo que salir a ganarse la vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *