En diciembre de 2025, la Anses abonará el sueldo anual complementario (SAC) a jubilados y pensionados. Sin embargo, quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares del SUAF deben saber que estas prestaciones no reciben aguinaldo, dado que no se consideran haberes.
Motivo por el cual AUH y SUAF quedan excluidos del aguinaldo
Anses únicamente paga aguinaldo a beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Es decir, quienes perciben únicamente la AUH o asignación por hijo del SUAF no reciben SAC por parte del organismo previsional.
Cabe señalar que los trabajadores en relación de dependencia cobrarán aguinaldo pero el mismo no lo paga Anses, lo liquida el empleador. Lo mismo ocurre con los empleados del servicio doméstico.
Además, los empleadores del servicio doméstico se pagará un bono no remunerativo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Su monto depende de la carga horaria semanal: para más de 16 horas semanales corresponde $14.000; entre 12 y 16 horas, $9.000; y hasta 12 horas, $6.000.
2,34% de aumento en diciembre
Aunque no pagará aguinaldo en el caso de AUH y SUAF, Anses ajustó las asignaciones familiares con un aumento del 2,34 %. Dicha actualización se oficializó con la Resolución 361/2025 y hizo conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.
Como resultado del incremento por movilidad, los nuevos valores por menor de edad son los siguientes:
- AUH pasó de $119.691 a $122.492 con un pago directo de $97.993,60 tras el 20% de retención.
- Asignación por hijo del SUAF se elevó de $59.851 a $61.252 para el primer rango de ingresos.
Recordemos que Anses aplica la actualización automáticamente sin necesidad de que los beneficiarios lleven adelante un trámite. Los nuevos valores podrán ser consultados a partir del martes 9 de diciembre en el portal del organismo previsional.

