Asignación por embarazo en diciembre de 2025

Comenzaron pagos de la asignación por embarazo en diciembre de 2025

Las beneficiaria se la asignación por embarazo comenzaron a cobrar con el 2,34% de aumento aplicado en el mes de diciembre de 2025.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el pago de la asignación por embarazo correspondiente al mes de diciembre de 2025. Este beneficio alcanza a trabajadoras informales, personal del servicio doméstico y monotributistas sociales. Su otorgamiento es a partir de la doceava semana de gestación.

Cronograma de pagos en diciembre de 2025

La fecha de cobro de la asignación por embarazo depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la futura mamá:

  • 10 de diciembre: DNI terminados en 0.
  • 11 de diciembre: DNI terminados en 1.
  • 12 de diciembre: DNI terminados en 2.
  • 15 de diciembre: DNI terminados en 3.
  • 16 de diciembre: DNI terminados en 4.
  • 17 de diciembre: DNI terminados en 5.
  • 18 de diciembre: DNI terminados en 6.
  • 19 de diciembre: DNI terminados en 7.
  • 22 de diciembre: DNI terminados en 8.
  • 23 de diciembre: DNI terminados en 9.

Aumento a asignación por embarazo

Para diciembre de 2025, la asignación por embarazo fue actualizada en un 2,34% conforme al ajuste de movilidad previsional como indicó la Resolución 361/2025. La prestación se ubica en $122.492, de los cuales se retiene el 20%, por lo que el monto liquidado es de $97.993,60.

Además, las beneficiarias también acceden automáticamente a los subsidios complementarios. Los mismos son la Tarjeta Alimentar ($52.250) y el Complemento Leche ($46.199) del Plan de los Mil Días. Estos beneficios se acreditan en forma automática mediante los cruces de datos entre Anses y el Ministerio de Capital Humano.

Beneficiarias de la asignación por embarazo

La asignación por embarazo está destinada a mujeres gestantes desde la semana 12 que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Por ello, Anses la otorga a desempleadas, trabajadoras informales, personal doméstico o monotributistas sociales.

Las beneficiarias no deben tener obra social. No obstante, quienes trabajan en casas particulares y las monotributistas sociales pueden cobrar la asignación por embarazo a pesar de tener cobertura médica.

El alta se produce cuando la futura mamá se inscribe al Plan Sumar. Sin embargo, las trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales deben hacer la gestión presencialmente en la oficina de Anses más cercana.

Seguinos en WhatsApp