Numerosos titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) señalaron que este día no recibieron el depósito de Anses esperado. Según lectores de EconoBlog, se trata de beneficiarios que cobran en distintos bancos, lo que sugiere que la falta de acreditación podría estar siendo un problema generalizado.
Conforme al cronograma de Anses, hoy deben cobrar los titulares de la AUH y del SUAF con DNI terminados en número 6. Sin embargo, muchas familias reportaron que el dinero aún no figura acreditado en sus cuentas.
Desde el organismo indicaron que ya se transfirieron los fondos a las entidades bancarias, por lo que la responsabilidad de la acreditación recae en cada banco. En principio, la acreditación debería haberse reflejado en la cuenta a lo largo del día de hoy.
No obstante, si pasado el día el depósito continúa sin aparecer, los titulares afectados pueden radicar una denuncia ante Anses, comunicándose al 130 o dirigiéndose a una oficina del organismo previsional. Allí les indicarán los pasos a seguir para dejar constancia formal del inconveniente.
Es importantes que, antes de hacer un reclamo, el beneficiario verifique que tiene fecha de cobro asignada en Mi Anses.
Montos vigentes de AUH y SUAF en diciembre de 2025
La AUH y las asignaciones familiares del SUAF fueron ajustadas con una suba del 2,34%, conforme a la movilidad vigente. Los nuevos montos se oficializaron con la publicación de la Resolución 361/2025 de Anses.
Asignación Universal por Hijo
- Menor de edad: $122.492, de los cuales se retiene el 20%, por lo que el pago directo es de $97.993,60.
- Hijo con discapacidad: $398.853, con pago directo de $319.082,40 tras la retención del 20%.
Además, las familias de la AUH reciben dos subsidios automáticamente de la mano de un cruce de datos entre Anses y el Ministerio de Capital Humano. Los mismos son la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan de los Mil Días, este último sólo se paga por menos de hasta 3 años de edad.
SUAF de Anses
Los montos de las asignaciones familiares del SUAF varían de acuerdo a los ingresos del grupo familiar. Quienes integran el primer rango de ingresos, cobran $61.252 por menos y $199.434 por hijo con discapacidad.
Cabe señalar que Anses ajustó los topes de ingresos para el cobro de asignaciones. Debido a ello, su pago está condicionado a que cada progenitor no supere los $2.511.024 ni la familia tenga remuneraciones totales mayores a 5.022.048.

