La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) subirá el monto de la Pensión No Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos se actualizará a $349.299,32 en enero de 2026, en el marco de la movilidad previsional vigente. Sin embargo, sus titulares cobrarán un total de $419.299,32 al sumar el bono de $70.000.
El monto de la PNC para madres de 7 hijos es equivalente al haber mínimo del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Por ello, sube conforme al último Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Titulares de PNC para madres de 7 hijos
Esta prestación es un beneficio vitalicio creado por la Ley 23.746. El mismo se otorga a mujeres que hayan tenido, adoptado o criado legalmente a siete hijos o más, sin importar su edad ni su estado civil.
La PNC para madres de 7 hijos cumple un rol fundamental en garantizar un ingreso mínimo a personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de que no hayan realizado años de aportes previsionales. Si bien genera muchas confusiones en las redes sociales, es importante aclarar que, al ser una prestación vitalicia, se paga a pesar de que los hijos hayan cumplido la mayoría de edad.
Requisitos de PNC para madres de 7 hijos
Quienes deseen acceder al beneficio se deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por Anses, entre los cuales se encuentran:
- Tener o haber criado legalmente a siete hijos o más.
- No percibir otros ingresos formales, jubilaciones ni pensiones.
- Residir legalmente en Argentina y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de Anses.
- En caso de extranjeras, acreditar al menos 15 años de residencia legal en el país.
A diferencia de una jubilación tradicional, esta PNC no requiere aportes previsionales. Además, es incompatible con el empleo registrado.
Tarjeta Alimentar
Las titulares de la PNC para madres de 7 hijos con hijos menores de edad o con discapacidad a cargo acceden automáticamente a la Tarjeta Alimentar, un subsidio otorgado por el Ministerio de Capital Humano. Este complemento alimentario se abona sin trámite, gracias al cruce de información con Anses.
El monto liquidado depende de la cantidad de menores en el grupo familiar. Es de $52.250 por un hijo, $81.936 por dos y $108.062 por más.

