Oficina con logo de AFIP

Conciliación Obligatoria para trabajadores de la AFIP

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por conferencia de prensa criticó duramente el paro anunciado por los trabajadores del organismo. Advirtió que hay una «puja de poder político» detrás del conflicto gremial y medidas de fuerza que habían sido anunciadas para esta semana en la DGI, una de las tres reparticiones que se encuentran bajo la órbita del organismo, lo vinculó directamente con Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria. Echegaray criticó el paro anunciado en el organismo y apuntó los cañones contra Moyano diciendo que «una puja del poder político» y que «Me da la impresión de que hay algo más…». Cuando […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por conferencia de prensa criticó duramente el paro anunciado por los trabajadores del organismo. Advirtió que hay una «puja de poder político» detrás del conflicto gremial y medidas de fuerza que habían sido anunciadas para esta semana en la DGI, una de las tres reparticiones que se encuentran bajo la órbita del organismo, lo vinculó directamente con Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria.

Echegaray criticó el paro anunciado en el organismo y apuntó los cañones contra Moyano diciendo que «una puja del poder político» y que «Me da la impresión de que hay algo más…».

Cuando se le preguntó si existe un presunto vínculo entre Hugo Moyano, actualmente distanciado con el Gobierno, y la huelga anunciada para este martes, el administrador declaró: «El gremio de la DGI tiene un grado de relación con la CGT y han articulado todas las acciones… En particular con Hugo Moyano hay una vinculación directa. Nos llama la atención que hay una escalada del conflicto gremial; vemos detrás una puja de poder político».

Asegurando que justamente los empleados que están en conflicto ganan entre $10.000 (personal no profesional) y $42.000 (directores) al mes y resaltó que se trata de la dependencia estatal con «mejores sueldos», en muchos casos incluso por encima de la media que se paga en instituciones privadas. Es sospechoso que el paro se haya anunciado en la última semana del año, fecha en la que se cierran los números de la recaudación anual que, según adelantó, tendrá una suba que oscilará entre 29 y 30%.

  • «Es un momento especial, fin de año… Si se instala un cese de actividades, se perjudica la recaudación, que es la recaudación del Estado para asistir a los que menos tienen».
  • «Es una medida desproporcionada por un ajuste de horario, cuatro días de paro».

Ratificando que ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo dicto la Conciliación Obligatoria y que la misma tiene efecto desde la 0 horas de este martes.

Dicha medida fue acatada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, AEFIP, y las autoridades del organismo estatal por lo que este martes deberán reanudarse las tareas normalmente en el ente recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *