La Anses confirmó que el pago de las asignaciones familiares del SUAF para titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) se realizará el viernes 9 de enero de 2026. Es decir, el pago para estos beneficiarios será en la misma fecha independientemente de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asignaciones del SUAF para beneficiarios de PNC
Los titulares de PNC por discapacidad están alcanzados por la asignación por hijo del SUAF, la cual se paga tanto por menor de edad como por hijo con discapacidad. Asimismo, están alcanzados por el prenatal.
Para poder percibir estas asignaciones familiares, es imprescindible que los datos familiares estén correctamente registrados ante Anses. Por ello, se requiere:
- Presentar la partida de nacimiento de los hijos.
- Acreditar la identidad de todos los integrantes del grupo familiar con DNI vigente.
- Contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso de corresponder.
Además es indispensable tener actualizados los datos personales y de contacto en la base del organismo previsional. Los titulares de PNC pueden verificar dicha información mediante su página oficial usando la Clave de la Seguridad Social.
Anses aumentó los montos para enero de 2026
Debido al rechazo del Capítulo XI del Presupuesto 2026, los montos del SUAF se ajustaron conforme a la movilidad de Anses. Por ello, subirán un 2,47% como lo establece la Resolución 380/2025.
El monto de las asignaciones familiares depende de los ingresos del grupo familiar. Por lo general, los beneficiarios de PNC están alcanzados por el primer rango, cuyos montos serán los siguientes en enero de 2026:
- Asignación por hijo y prenatal: $62.765.
- Asignación por hijo con discapacidad: $204.337.
A partir del viernes 9 de enero, los titulares de PNC podrán consultar sus liquidaciones en Mi Anses. En esa fecha también iniciarán los pagos de los haberes, los cuales también subirán un 2,47% y se complementarán con el bono de $70.000.

