Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancarios sin Acuerdo Salarial habrá Medidas de Fuerza

Hoy a partir de las 15.00 horas se reúnen nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Capital Federal el sindicato de los empleados bancarios La Bancaria, AB, y los representantes de las cuatro Cámaras que agrupan a los bancos,  ADEBA, ABAPRA, ABA y ABE, el reclamo de los trabajadores es el pago de una suma fija de $1.290.- para los primeros tres meses del año 2012, sentándose a dialogar en el mes de marzo próximo. Los bancarios advirtieron que de no haber un acuerdo salarial habrá medidas de fuerza. En diciembre se reanudaron las negociaciones salariales  para los bancarios pero quedaron trabadas ya que el gremio se retiró del la cartera laboral cuando una de las cámaras patronales ofreció […]

Hoy a partir de las 15.00 horas se reúnen nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Capital Federal el sindicato de los empleados bancarios La Bancaria, AB, y los representantes de las cuatro Cámaras que agrupan a los bancos,  ADEBA, ABAPRA, ABA y ABE, el reclamo de los trabajadores es el pago de una suma fija de $1.290.- para los primeros tres meses del año 2012, sentándose a dialogar en el mes de marzo próximo.

Los bancarios advirtieron que de no haber un acuerdo salarial habrá medidas de fuerza.

En diciembre se reanudaron las negociaciones salariales  para los bancarios pero quedaron trabadas ya que el gremio se retiró del la cartera laboral cuando una de las cámaras patronales ofreció el pago de una suma fija de  $1.000.- cuando ellos están pidiendo $1.290.- por mes.

La Asociación Bancaria, AB,  negocia con las cuatro cámaras que agrupan a los bancos una suma fija para los 108.000 empleados del sector para el primer trimestre del año y en marzo se vuelven a sentar para discutir un porcentaje de aumento retroactivo al 1° de enero de 2012.

Un bancario en promedio tiene un sueldo de unos $ 10.000.- por mes, con lo que la suma ofrecida equivaldría a un 10% de aumento, mientras que el sueldo inicial para los bancarios es de $5.800.-.

Desde la Bancaria explicaron que la oferta también se rechazó porque en la paritaria anterior ya se había acordado un pago de $1.000 por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *