UOM – Solicitada de Antonio Caló

La siguiente es una Solicitada que publico  Antonio Caló

A LOS COMPAÑEROS METALÚRGICOS Y A LA OPINION PUBLICA

En mi carácter de Secretario General de la UNION OBRERA METALÚRGICA y con relación a la solicitada aparecida el día 26 del actual, referida a las empresas del grupo TECHINT en Venezuela, me siento obligado a comunicar a mis compañeros y a la opinión pública:

– Nunca, en mi trayectoria de dirigente sindical, he defendido el patrimonio de las empresas en cuanto a su componente accionario y sus ventajas económicas. Mi lucha siempre ha sido por la defensa de los puestos de trabajo, bregando por la existencia y el engrandecimiento de las fábricas solamente en cuanto se traduzcan en mayores y mejores posibilidades para los trabajadores.
– Tampoco he propiciado, ni como dirigente ni como ciudadano, la intromisión en la política interna de otro país soberano, ya que precisamente la SOBERANÍA POLÍTICA es uno de los postulados de la doctrina Peronista, y se ejerce respetando las decisiones de los gobiernos constitucionales.
– Con referencia concreta al grupo TECHINT, me permito recordar que la UOMRA, juntamente con el Gobierno Nacional, bregó por la reparación económica en el caso SIDOR, siendo de lamentar que el primer pago de dicha reparación no haya ingresado al país, para su directa aplicación en el desarrollo de sus establecimientos locales.
– Este grupo también mantiene una actitud reticente para negociar la recomposición salarial de sus trabajadores, lo que ha generado un clima de hostilidad con el sector gremial.
– Que el grupo TECHINT, con una política laboral que rechazamos y es origen de un conflicto, se niega a honrar la deuda que tiene con los trabajadores, de 27 millones de dólares, correspondiente al “Premio Resultado Positivo” devengado el año pasado, pretextando que la crisis mundial lo impide, siendo que el Premio se generó en un año de grandes ganancias, lo que implica una abierta violación de un acuerdo vigente desde 1994, solamente en SIDERAR. Situación similar ocurre con TENARIS.
– Que el Secretario General de la UOM, sin eludir ninguna responsabilidad, reafirma su compromiso con los trabajadores, sus ingresos y sus fuentes de trabajo, y deplora cualquier interpretación que lo pretenda vincular con la defensa corporativa de un grupo económico, o con el cuestionamiento a las decisiones soberanas de un país hermano.
Buenos Aires, 27 de mayo de 2009.-
Antonio Caló DNI 18.405.856

Clarín

2 comentarios

  • Martin Almandoz

    Hola Graciela,

    Podrás informarme sobre el status de los aumentos para la UOM y ASIMRA, de que porcentaje se habla y si serìa retroactivo. Gracias y muy bueno el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *