Acuerdo Salarial 2012 para los Bancarios

Hoy finalmente los gremialistas de La Asociación Bancaria, AB, acordaron en el Ministerio de Trabajo,  con las cuatro cámaras empresarias del sector un acuerdo salarial de una suba fija  de $1.180.- más una suma no remunerativa de $200.-  para el primer trimestre de 2012 a cuenta de lo que se resuelva en las paritarias salarias del próximo año. Fuentes del sector dijeron que reanudaran las negociaciones en el mes de marzo que trataran en aumento del año con retroactivo al 1ro. de enero próximo.

Del encuentro en el Misterio de Trabajo según comunico Télam participaron   los dirigentes bancarios Sergio Palazzo, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe, entre otros.

El reclamo inicial de los sindicalistas era de una suma fija de $1.290.- a cuenta del porcentaje que se cierre en las paritarias de marzo próximo, pero los empresarios se habían plantado en $1.000, antes de que se reanudaran las negociaciones.

Finalmente se llego al acuerdo de pagar $ 1.180. remunerativo más $200- No Remunerativos para el primer trimestre del año, a cuenta de lo que se arregle en las paritarias salariales para el año 2012.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *