Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneros consiguieron el Bonus de Fin de año

Según publica Profesional.com que le informaron desde el Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano, consiguieron el bonus de fin de año de $2.500.-. Si bien la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC,  negó haber llegado a un entendimiento, desde el gremio dicen que la forma de negociar fue individual con «muchas empresas» del sector y logró llegar a un acuerdo. Por lo tanto los trabajadores de las compañías que suscribieron el acuerdo recibirán la suma, dividida en dos cuotas a pagarse en enero y febrero de 2012. Muy a pesar de que la principal cámara que nuclea a las empresas de transporte todavía no dio por finalizada las negociaciones, el sindicato llegó a un […]

Según publica Profesional.com que le informaron desde el Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano, consiguieron el bonus de fin de año de $2.500.-. Si bien la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC,  negó haber llegado a un entendimiento, desde el gremio dicen que la forma de negociar fue individual con «muchas empresas» del sector y logró llegar a un acuerdo. Por lo tanto los trabajadores de las compañías que suscribieron el acuerdo recibirán la suma, dividida en dos cuotas a pagarse en enero y febrero de 2012.

Muy a pesar de que la principal cámara que nuclea a las empresas de transporte todavía no dio por finalizada las negociaciones, el sindicato llegó a un acuerdo con varias empresas del sector en forma individual, y acordaron el pago un bono de fin de año de $2.500.-.

Marcelo Aparicio, secretario gremial de los camioneros, anunció que:

  • «Firmamos con muchas empresas individualmente. La Fadeaac nuclea a algunos importantes empresarios que son los que siempre más cuestionan estos reclamos, pero muchas empresas no quieren conflictos. Muchas compañías logísticas han venido a firmar».
  • «Estamos conformes, son mejoras para la canasta que tiene el trabajador. Esto es un paliativo para compensar lo que se está perdiendo, porque nosotros pagamos el impuesto a las ganancias y es una situación agobiante para nuestros trabajadores».

También, Julio Piumato, gremialista judicial y uno de los principales aliados de Hugo Moyano, por la tarde informó que el gremio de Camioneros había acordado el pago de un bono navideño por $2.500 en dos cuotas.

A través de su cuenta en twitter, el sindicalista celebró «¡Felicitaciones a los camioneros, que a pesar de diagnósticos agoreros obtuvieron el bono navideño de $2.500 en dos cuotas!».

Por su parte, Lucio Zemborain, director del Departamento de Asuntos Laborales de la FADEEAC, minutos después aclaró que su cámara no llegó a un acuerdo y propuso «posponerlo para la última semana de enero o la primera de febrero».

Zemborain, en declaraciones a Radio 10, explicó que el pedido se debe a que la federación se encuentra compuesta por «25 cámaras radicadas en todo el interior del país», lo que vuelve «un poco lento» el proceso de «reunir a todos los representantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *