La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el calendario de pagos de la asignación por embarazo correspondiente a enero de 2026. El cronograma depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la futura mamá.
Anses paga la asignación por embarazo a personas gestantes a partir de la semana 12 de gestación que se encuentren desempleadas, trabajen en la economía informal, en casas particulares o se encuentren inscriptas el Monotributo Social.
Cronograma de pagos de la asignación por embarazo en enero de 2026
Las fechas de cobro de la asignación por embarazo dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la titular, organizadas de la siguiente manera:
- 12 de enero: DNI terminados en 0.
- 13 de enero: DNI terminados en 1.
- 14 de enero: DNI terminados en 2.
- 15 de enero: DNI terminados en 3.
- 16 de enero: DNI terminados en 4.
- 19 de enero: DNI terminados en 5.
- 20 de enero: DNI terminados en 6.
- 21 de enero: DNI terminados en 7.
- 22 de enero: DNI terminados en 8.
- 23 de enero: DNI terminados en 9.
Monto en enero de 2026
Este mes, la asignación por embarazo fue ajustada por movilidad previsional en un 2,47%,. Por esta razón, mantiene su paridad con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Conforme al Anexo V de la Resolución 380/2025, el monto es de $125.518. Sin embargo, Anses aplica una retención del 20% que se liquida una vez acreditado el nacimiento o la interrupción del embarazo, por lo que el pago directo es de $100.414,40.
Tarjeta Alimentar y Complemento Leche
Las beneficiarias de la asignación por embarazo reciben dos subsidios alimentarios complementarios que se acreditan automáticamente:
- Tarjeta Alimentar: $52.250.
- Complemento Leche del Plan de los Mil Días: $47.341.
Ambos beneficios se pagan automáticamente de la mano de un cruce de información entre el Ministerio de Capital Humano con el organismo previsional.
Requisitos para cobrar la asignación por embarazo
La prestación puede ser solicitada por personas gestantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 12 semanas de gestación acreditadas.
- Ser desempleado, trabajador no registrado, empleado del servicio doméstico o monotributista social.
- No tener cobertura de una obra social.
- Los ingresos deben ser menores al salario mínimo, vital y móvil.
Cabe señalar que los empelados domésticos y monotributistas sociales pueden tramitar la asignación por embarazo a pesar del incumplimiento de los dos últimos puntos.

