Cartel de Anses para AUH y SUAF

Anses estableció nuevos límites de ingresos para cobrar AUH y SUAF

La Anses estableció nuevos límites de ingresos para el cobro de AUH y asignaciones familiares del SUAF en el mes de enero de 2026.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizó los topes de ingresos para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Estos ajustes tienen como fin evitar una baja en las prestaciones.

Tope de Anses para AUH vinculado al salario mínimo

El límite de ingresos para cobrar la AUH está atado al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De acuerdo con la Resolución 9/2025 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dicho piso salarial quedó establecido en $341.000. Por lo tanto, los beneficiarios no deben superar ese monto mensual para continuar recibiendo la asignación.

Cabe recordar que este tope de Anses  para el cobro de la AUH está dirigida a familias sin trabajo formal. No obstante, no se aplican a monotributistas sociales ni a trabajadores de casas particulares.

Límites de ingreso para el SUAF

Anses también fijó nuevos topes para el cobro del SUAF mediante la Resolución 380/2025. El ingreso individual máximo para acceder a esta asignación familiar es de $2.573.047, mientras que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $5.146.094.

Es importante destacar que Anses considera la suma de ingresos de ambos progenitores, independientemente de su estado civil. Esto implica que parejas separadas con hijos en común son evaluadas como grupo familiar a efectos del beneficio.

A diferencia de la AUH, el SUAF está dirigido a empleados registrados, monotributistas y jubilados. Los montos de las asignaciones varían según el nivel de ingresos y a la provincia de residencia.

Formulario Madres

En caso de que el titular de la AUH o del SUAF sea quien no conviven con el menor o hijo con discapacidad, el que sí lo está puede presentar el llamado Formulario Madres. A los 60 días de su presentación, Anses le comenzará a liquidar la asignación.

Es importa aclarar que dicha gestión no convierte un beneficio en otro. Es decir, si corresponde cobrar SUAF, no se empezará a liquidar AUH luego de su presentación.

Seguinos en WhatsApp