La Justicia no autorizó el Cambio de Horario de la AFIP

El Juzgado Nacional de Trabajo N° 5 hizo lugar al recurso de aparo y ordenó dejar en suspenso “los efectos de la Resolución N° 455/2011” de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la cual Ricardo Echegaray,  administrador federal, estableció una modificación de la banda horaria laboral y la atención al público de los empleados de la Dirección General Impositiva, DGI.

Ayer jueves, la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por empleados de la AFIP y dispuso una medida de “no innovar” en el cambio de horario de trabajo resuelto por las autoridades de ese organismo, algo que generó conflictos gremiales donde inclusive se habló de paro durante esta semana y el Ministerio tuvo que dictar la Conciliación Obligatoria.

Los trabajadores iban a realizar un paro de actividades toda esta semana y el Gobierno dictó la Conciliación Obligatoria para desactivarlo. Ayer  María Cruz Juanes Hernández, Jueza laboral, resolvió en favor del organismo sindical de los empleados de la DGI y dispuso una medida de “no innovar hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo planteada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *