Persona con celular mostrando EconoBlog

Bajar Formulario de Renuncia Voluntaria a los Subsidios

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios pone a disposición de los ciudadanos y empresas el formulario de renuncia voluntaria a los subsidios de luz, gas y de agua potable, a través de su página Web. Aquellos que se encuentran económicamente en condiciones de pagar lo que consuma puede renunciar voluntariamente. Esta es una manera de colaborar con el Estado Nacional para que pueda garantizar a la población los servicios básicos brindando una redistribución equitativa. El Gobierno pone una herramienta a disposición de personas y empresas para que colaboren y renuncien de manera voluntaria al subsidio si realmente pueden afrontar el costo total de lo que consumen. Puedes renunciar voluntariamente al subsidio solamente de tres maneras y muy […]

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios pone a disposición de los ciudadanos y empresas el formulario de renuncia voluntaria a los subsidios de luz, gas y de agua potable, a través de su página Web. Aquellos que se encuentran económicamente en condiciones de pagar lo que consuma puede renunciar voluntariamente. Esta es una manera de colaborar con el Estado Nacional para que pueda garantizar a la población los servicios básicos brindando una redistribución equitativa.

El Gobierno pone una herramienta a disposición de personas y empresas para que colaboren y renuncien de manera voluntaria al subsidio si realmente pueden afrontar el costo total de lo que consumen.

Puedes renunciar voluntariamente al subsidio solamente de tres maneras y muy sencillamente:

  1. Acercarse a cualquier oficina de las prestadoras del servicio o a la oficina de los entes reguladores. Personal especializado de la oficina prestadora del servicio realizará la carga informática del formulario de renuncia, siendo posible renunciar en el mismo a todos los servicios.
  2. Ingresar a las páginas web de cada prestadora del servicio o a través de la página del  Ministerio, bajar el Formulario haciendo clic aquí. Luego lo completan en la misma computadora y lo imprimen. Acercarse a cualquier oficina del Correo Argentino, donde te notificarán de manera certificada la culminación del trámite.
  3. Telefónicamente llamando a la línea gratuita  0-800 de las prestadoras del servicio o del 0-800-888-8765:.

Cuando se tenga el Formulario completarlo y acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio, o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.

1 comentario en “Bajar Formulario de Renuncia Voluntaria a los Subsidios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *