Ley contra Descargas de Internet

El día viernes, España aprobó la llamada “ley Sinde”, una normativa que llevaba dos años de debate y muchos trámites burocráticos que la trababan. La misma comenzará a regir en el mes de marzo y pretende frenar las descargas en los sitios que no estén autorizados y ofrezcan  contenidos protegidos por derechos de autor o enlaces para acceder a ellos y de esta manera terminar con la piratería. Se aclara que los usuarios no están alcanzados por esta legislación.

España protege las descargas de Internet y desde marzo comenzara a regir la normativa antidescargas que busca frenar a los sitios no autorizados.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura del Partido Socialista Obrero Español, desde el año 2009 impulso la ley que fue aprobada por el Consejo de Ministros de la actual gestión del conservador Partido Popular.

Este intento de regular el mundo virtual como es costumbre hizo chocar las opiniones de los usuarios.

Twitter, los que estaban a favor de la ley propusieron regalar discos y libros originales para las Fiestas y decir “ #noalapiratería ”. Pero la mayoría fueron los detractores, que de acuerdo a lo publicado en el diario español ABC: llamaron a no postergar ninguna descarga y a boicotear a personalidades de la cultura que dieron su apoyo a la ley Sinde.

José Manuel Lara, presidente del grupo editorial Planeta, dijo que: “Acabar con la piratería es fundamental, no hay modelo posible contra el ‘todo gratis’. A ver cómo compites con eso”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *