Mujer con carpeta de EconoBlog

Analizan las Tarifas de los Subtes para mejorar Servicio

Mauricio Macri, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  luego del anuncio de que se llego a un acuerdo con el Gobierno Nacional del traspaso de los Subterráneo, afirmó que su administración estudiará las tarifas para analizar si se requieren eventuales modificaciones, ya que  «Se deben analizar las tarifas de subtes para brindar mejor servicio» pidió «dejar de lado las chicanas» en las negociaciones para el traspaso de las líneas. El jefe de Gobierno porteño no descartó subas en el precio del pasaje y deslizó que se debe analizar para brindar un mejor servicio. Asimismo, en la conferencia de precio pidió: «dejar de lado las chicanas» para concretar el traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad. […]

Mauricio Macri, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  luego del anuncio de que se llego a un acuerdo con el Gobierno Nacional del traspaso de los Subterráneo, afirmó que su administración estudiará las tarifas para analizar si se requieren eventuales modificaciones, ya que  «Se deben analizar las tarifas de subtes para brindar mejor servicio» pidió «dejar de lado las chicanas» en las negociaciones para el traspaso de las líneas.

El jefe de Gobierno porteño no descartó subas en el precio del pasaje y deslizó que se debe analizar para brindar un mejor servicio.

Asimismo, en la conferencia de precio pidió:

  • «dejar de lado las chicanas» para concretar el traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad.
  • «Sin chicanas tendríamos que tener un 100% de éxito» para completar con las cuestiones pendientes en los próximos 90 días.

En la actualidad, para cualquiera de las líneas de subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires cuesta $1,10, aunque se encuentra subsidiado por el Gobierno de la Nación.

De acuerdo a los términos del acuerdo, el Estado Nacional se haría cargo del 50% del subsidio durante otro año luego del traspaso, para lo cual transferiría $400 millones a la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *