Pareja de jubilados contentos

Confirmaron fecha de pago a jubilados de Córdoba en enero de 2026

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago a jubilados y pensionados provinciales en enero de 2026.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informó que el viernes 30 de enero de 2026 acreditará los haberes previsionales. Por ello, los jubilados y pensionados provinciales podrán cobrar a partir de mañana a través de cajeros automáticos o en las sucursales asignadas por los bancos habilitados.

El organismo previsional recuerda que los jubilados pueden consultar su recibo de haberes ingresando a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Para ello deben iniciar sesión, seleccionar la opción «Caja de Jubilaciones» y luego ingresar a «Recibos de haberes».

Ley de Equidad Jubilatoria

En paralelo al anuncio del calendario de pagos, el Gobierno de Córdoba avanza en la implementación de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria Nº 11.087, que introduce una profunda reforma del sistema previsional provincial. Esta normativa busca fortalecer la equidad, garantizar la sostenibilidad del sistema y proteger el poder adquisitivo de los jubilados.

Uno de los principales cambios es la eliminación del Fondo de Financiamiento del Déficit de la Caja de Jubilaciones (FOCCA) y la modificación del artículo 58 de la Ley 8.024, que reduce de forma significativa el alcance del aporte solidario, elevando su piso mínimo de $1.260.000 a $1.890.000. Gracias a esta medida, 9.856 jubilados dejarán de pagarlo. Además, se garantizó que ningún beneficiario verá disminuido su haber respecto a lo que percibía en noviembre de 2025.

Nuevos aportes y adicionales para los jubilados cordobeses

La ley también establece una nueva escala progresiva de aportes personales para trabajadores activos, en reemplazo del aporte fijo del 4%. Este esquema beneficia al 74% del total de aportantes, y al 87% del sector docente, reforzando el criterio de progresividad.

Por otra parte, se implementó un adicional mensual no remunerativo que puede representar hasta el 82% del haber bruto para los beneficiarios con ingresos de hasta $1.300.000. Esta medida alcanza a más de 52 mil jubilados y pensionados, incluyendo personal docente, sanitario, de seguridad, y trabajadores de municipios y comunas.

Seguinos en WhatsApp