Mujer con carpeta de EconoBlog

Playas en la Ciudad de Buenos Aires con Juegos y Wi-Fi

De la misma manera que hace cuatro años a partir del próximo día viernes comienzan a funcionar las playas en la Ciudad de Buenos Aires con juegos de agua y Wi-Fi. Además, contarán con un sector especial para niños menores, de entre uno y cinco años. A los entretenimientos habituales, bicicletas y patines se le sumarán inflables y toboganes para jugar y refrescarse. Se podrá pasar el día bajo una sombrilla refugiarse del calor porteño o jugar. El viernes el Gobierno de la Ciudad arranca la nueva temporada de las playas porteñas, donde además, de las acostumbradas reposeras, sombrillas, duchas, juegos inflables y canchas de fútbol y vóley, este cuarto año se le sumarán muchas otras novedades para chicos y […]

De la misma manera que hace cuatro años a partir del próximo día viernes comienzan a funcionar las playas en la Ciudad de Buenos Aires con juegos de agua y Wi-Fi. Además, contarán con un sector especial para niños menores, de entre uno y cinco años. A los entretenimientos habituales, bicicletas y patines se le sumarán inflables y toboganes para jugar y refrescarse. Se podrá pasar el día bajo una sombrilla refugiarse del calor porteño o jugar.

El viernes el Gobierno de la Ciudad arranca la nueva temporada de las playas porteñas, donde además, de las acostumbradas reposeras, sombrillas, duchas, juegos inflables y canchas de fútbol y vóley, este cuarto año se le sumarán muchas otras novedades para chicos y adolescentes ya que habrá conexión a Internet, toboganes y juegos de agua y también sectores especiales para los más chiquitos.

Las mismas estarán ubicadas en el Parque de los Niños, en Núñez, y el Parque Roca, en Villa Soldati, todas con entrada gratuita y una agenda completa de actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.

La idea del Gobierno es la misma de los tres años anteriores, aliviar las altas temperaturas de esta época del año, y darles un lugar de recreación familiar a aquellos que no pueden irse de vacaciones o lo harán más adelante. El cierre está previsto para el 29 de febrero de 2012.

Los predios recreativos más grandes donde estarán ubicadas las playas son:

  • Parque de los Niños (General Paz y Cantilo) habrá 1.800 m 3 de arena para disfrutar.
  • Parque Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada), se sumarán otros 1.000 m 3.

En los mismos habrá ubicadas unas 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras disponibles de quién las requiera y para garantizar un fácil acceso habrá tres líneas de colectivos (la 28, 115 y 91) que extenderán sus recorridos para llegar hasta los puntos de ingreso.

A los predios de Núñez y Soldati se le sumarán, otros, siete parques y plazas que también funcionarán como solárium con sus propias reposeras y sombrillas amarillas de uso libre y gratuito.

De la misma manera que los años anteriores, las playas de la Ciudad mantendrán sus juegos inflables y las actividades recreativas y se le incluyeron jornadas de lectura de verano, espectáculos de magia y bandas en vivo, entre otras opciones, pero la gran novedad, es que sumaron distintos juegos de agua para refrescarse, un sector de playa exclusivo para chicos de 1 a 5 años, donde todo estará especialmente armado para esas edades, inflables de agua donde se harán campeonatos de fútbol y vóley, talleres de meditación a cargo de la ONG “El Arte de Vivir”, clases de ajedrez para toda la familia y hasta talleres sobre el cuidado del agua para que los chicos aprendan a preservar el medio ambiente.

Además, contarán con clases de gimnasia aeróbica y de baile y solamente hace falta que los interesados se anoten previamente y que tengan ganas de moverse, y para lo que prefieran descansar habrá un sector con juegos de mesa, para retirarlos a préstamo es indispensable que lleven el DNI.

Otra de las grandes novedades del año 2012 serán los circuitos para rollers y bicis, los cuales permanecerán abiertos durante todo el día, y las carpas con acceso a internet a través de wi-fi gratuito.

Nuevamente, los puestos de comida volverán a estar a cargo de COAS, y lo que se recaude estará destinado a los hospitales públicos de la Ciudad, y en cada predio se colocarán baños públicos para hombres y mujeres.

En los predios de Núñez y de Soldati los horarios serán de martes a domingos de 10.00 a 20.00 horas, con excepción de las noches que se programen espectáculos, en los dos casos habrá espacio para estacionar gratis. Serán instalados puestos con guardias médicas y efectivos de seguridad y en los accesos habrá controles de alcoholemia.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, afirmó que: “Se han convertido en una gran opción para que las familias disfruten del verano cerca de casa y con alegría”.

Buenos Aires se convirtió desde que estas playas fueron inauguradas en el año 2009, en una de las grandes capitales que suman esta opción (que ya son un clásico en ciudades como París, Roma, Tokio o Berlín) y la única que tiene playa urbana en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *