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Polémica por una Publicidad de Cerveza Quilmes

Aún no salió en la televisión pero el pasado día viernes se lanzó a las redes sociales otra nueva publicidad de la Cerveza Quilmes y ya ocasionó grandes polémicas. El aviso lleva el nombre de “Igualismo” y según descubrieron los fanáticos de los comerciales,tiene muchas similitudes ya sean estéticas, conceptuales y narrativas, con otros aviso publicitarios realizados por el diario inglés “The Mail” y la cerveza Amstel (para España). A los muy pocos días de conocerse una nueva publicidad e la cerveza Quilmes en las redes sociales, los fanáticos de los comerciales le descubrieron similitudes con otras propagandas. Esta marca siempre genera expectativa con las publicidades ya sean por los creativos como por el público en general. Además aproximadamente cada […]

Aún no salió en la televisión pero el pasado día viernes se lanzó a las redes sociales otra nueva publicidad de la Cerveza Quilmes y ya ocasionó grandes polémicas. El aviso lleva el nombre de “Igualismo” y según descubrieron los fanáticos de los comerciales,tiene muchas similitudes ya sean estéticas, conceptuales y narrativas, con otros aviso publicitarios realizados por el diario inglés “The Mail” y la cerveza Amstel (para España).

A los muy pocos días de conocerse una nueva publicidad e la cerveza Quilmes en las redes sociales, los fanáticos de los comerciales le descubrieron similitudes con otras propagandas.

Esta marca siempre genera expectativa con las publicidades ya sean por los creativos como por el público en general. Además aproximadamente cada seis meses, la cervecera estrena propagandas con mucha producción, como Cientoveintenario y García-González, ambas protagonizadas por un batallón de famosos y muchas ideas graciosas.

Young & Rubicam (Y&R), la agencia de publicidad líder del país y ganadora de muchos premios por su tarea para Quilmes, explicaron que desconocían los otros avisos y que: “Para los que compararon este comercial con otros, queremos decirles que estas cosas pasan . Hay muchísimas películas y comerciales en los que se ha utilizado el recurso de mostrar dos ejércitos enfrentados”.

Pero para los ojos de los fanáticos de los comerciales, la propaganda de Quilmes remite a “Corazón Valiente” (de Mel Gibson) y “Elizabeth” (con Cate Blanchett). Muestra dos “batallones”, uno de hombres y otro de mujeres que son arengados por un líder que critica al sexo opuesto. Al final, tras el enfrentamiento de los géneros, hay acuerdo sobre lo que quieren.

Bruno Geronti, director general creativo de Braga Menéndez, que trabaja con cuentas de Gobierno como es la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dijo que: “El problema no es el robo de ideas, el problema es que es algo demasiado obvio”.

Pablo Poncini, socio y CEO de TBWA, competidor de Y&R, argumento que: “No me consta, pero son muy buena agencia y si hubieran sabido que el comercial era igual a otro, lo descartaban ”.

De acuerdo a los dichos de la compañía es de que como habitualmente sucede con los avisos para el verano, la idea de Quilmes era que se emitiera en televisión los primeros días de enero, algo que aún no fue decidido. Debido a que:

“Nos llamaron la atención algunos comentarios que hablaron de una similitud de nuestro comercial con otros”.

No conocíamos los otros comerciales . Young & Rubicam, la agencia de la marca Quilmes, nos asegura la originalidad de esta pieza al igual que la de todas las piezas en las que ha trabajado con nosotros. En virtud de la situación, vamos a profundizar el análisis”.

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