AFIP: Recibir Información y Realizar Denuncias

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, inició campañas telefónicas Nº 1057, 1058, 1059, 1060 y 1061, a través de las cuales tratan de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones regularmente. Mediante ellas se les comunica saldos impagos invitándolos a regularizar su situación fiscal a la brevedad. Además el organismo pone a disposición de los interesados un sitió en Internet donde se puede consultar si alguien en su nombre se contacto con usted, pudiendo denunciarlo.

La AFIP lanzó nuevas campañas telefónicas para incentivar el cumplimiento informándoles a los contribuyentes sus obligaciones impagas y se los invita a regularizar su situación.

Además, el organismo, pone a disposición de los interesados un sitio dónde consultar si alguien fue contactado por el fisco.

Usted puede indicarle a la AFIP por que medio quiere recibir información actualizada del fisco nacional, hacer clic aquí.

También puede recibir información personalizada en su teléfono de línea. Es importante para ello registrarse y mantener actualizados los datos en las bases del organismo, a través del servicio de “Administración de Teléfonos”.

Es de vital IMPORTANCIA que usted sepa que los medios de pagos establecidos por la AFIP son electrónicos o a través de las entidades habilitadas para el cobro (Bancos, Centros de Pago), y que BAJO NINGUNA circunstancia utilice otro distinto a los indicados. La AFIP no tiene cobradores domiciliarios.

En el caso de sospechar que usted esta siendo engañado por alguna persona que utilizando el nombre de la AFIP para realizar algún cobro o cualquier corta operación, les solicite la credencial correspondiente y verifique los datos por Internet, haciendo clic aquí, o llamando a la línea gratuita al 0800-999-2347 de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 horas.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *