Préstamos a Jubilados año 2011 – 2012

La Presidenta los últimos días del año pasado por medio de un Decreto puso condiciones a los créditos que se le otorguen a los jubilados y pensionados. Estableciendo un límite máximo del costo financiero, de hasta un cinco por ciento adicional del otorgado por el Banco de la Nación Argentina. Es importante aclarar que estos beneficios los obtienen aquellos que realicen un nuevo pedido de préstamo y no para los que ya tienen uno acordados, el cual continua sin modificaciones.

Los préstamos que se descuentan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, no podrán cobrar tasas usureras, el interés no puede ser más del 5% para el mismo tipo de créditos, que lo que cobra el Banco Nación, las ayudas económicas para jubilados y pensionados nacionales fueron suspendidas.

Luego del anuncio oficial muchas de las entidades financieras aseguran “no poder trabajar” ante las nuevas condiciones.

Los empleados de mutuales y entidades financieras locales abocadas a este tipo de préstamos esperan directivas de sus casas centrales, y quienes trabajan por su cuenta se muestran afligidos por la incertidumbre que hay al respecto.

Esta semana que viene se abrirán nuevamente el otorgamiento para estos préstamos y aquellas mutual o financiera que no se adapte a la nueva reglamentación no podrá operar con ANSES.

Raúl Alberto trabaja en el rubro desde hace ocho años, primero como empleado y ahora en forma independiente, según publicó Diario UNO:

  • “Nos están dejando sin laburo y estamos resistiendo. Hace varios días que no trabajamos”.
  • “La página de ANSES funciona pero no está habilitada para cargar ningún crédito, sólo para dar de baja cuotas de socios, así que, aunque quisiéramos otorgar un préstamo con la tasa que nos imponen, no podemos”.
  • “Nosotros estamos en regla y no somos usureros. Creo que tendrían que castigar a quienes verdaderamente cometían usura”.

A los usuarios que están esperando y consultado por obtener un préstamo les informamos que de acuerdo a lo averiguado por econoblog.com.ar, la próxima semana se reanudan nuevamente los créditos a los Jubilados y Pensionados y las financieras que no se ajusten a lo establecido por el Decreto Nº 246/2011.

4 comentarios

  • maria graciela

    soy pencionada por madre puedo acceder al veneficio

  • JORGE C

    BUENOS DIAS YO SOY COMERCIALIZADOR DE CREDITOS DESDE EL 14 DE NOVIEMBRE QUE NO TRABAJAMOS, LAMENTABLEMENTE NO HAY NADIE QUE QUIERA FINANCIAR LAS TASAS FIJADAS POR LA PRESIDENTA, CREO QUE NO SE TUVIERON EN CUENTA A LA HORA DE FIRMAR EL DECRETO QUE LAS EMPRESAS PAGAN COMISIONES A SUS VENDEDORES, ADEMAS DEL 1,2% DE COSTO DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA. CREO QUE ESTO LO PODRIAN HABER RESUELTO ANTES Y DE OTRA FORMA NOS DEJARON YA CASI 3 MESES SIN TRABAJO DESCONTADO DE TODOS LOS EMPLEADOS DE MUTUALES Y COOP QUE PERDIERON EL MISMO, ESPERO SE SOLUCIONE PRONTO DE MI NEGOCIO VIVEN OTRAS 5 FAMILIAS QUE TRABAJAMOS A COMISION.

  • marcelo

    hola!!!! cuando habilitaran la pagina para otorgar los prestamos a los jubilados y pensionados?

  • Eugenia

    Los prestamistas hacen firmar por un dinero que no dan. Por ejemplo en el Banco Supervielle tuve que firmar como si hubiera recibido 1800 pesos y en realidad recibí 1500. Es lo que ellos dicen lleva “en mano” ¿por cuánto querrán hacer firmar ahora que rebajaron las tasas? ¿es legal? Seguramente que no van a otorgar los préstamos por la cantidad que figura. Ahí hay algo importante para que las autoridades investiguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *