Pararon los Empleados Municipales

Los empleados municipales de la provincia de Córdoba el día viernes pasado realizaron asambleas y cortes de calles en distintas sectores de la capital provincial, luego de que la intendencia decidiera pagar los salarios de diciembre de manera desdoblada bajo el argumento de que las cuentas “están en rojo”. El municipio deposito en la cuentas de los trabajadores un 66% y el Ejecutivo les pidió setenta y dos (72) horas para hacer el depósitos de los salarios.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, SUOEM, motorizó la primera medida de fuerza contra Ramón Mestre, intendente  del partido de la Unión Cívica Radical, UCR, que aún no cumplió un mes en el cargo y realiza el deposito de los salarios en dos cuotas.

Desde el sindicato el delegado anuncio que en el Hospital de Urgencias, las asambleas se iniciaron a las 7.00 horas y los empleados “sólo marcan tarjeta”. Por lo que, no se cumplieron los turnos ni se realizaban curaciones. Además, según advirtieron los trabajadores, no se descartó interrumpir las operaciones previstas para la semana próxima.

Además, hubo manifestaciones en las calles frente al Palacio 6 de Julio y se cortó el puente Sarmiento, a la vez que otro grupo de manifestantes interrumpía el tránsito en las calles Góngora y Lavalleja, lo que causó graves problemas en el tránsito.

El municipio el día jueves, realizó el depósito de unos 49 millones de pesos en las cuentas de los empleados, lo que equivale al 66 %.

El Ejecutivo pidió 72 horas para completar el pago, pero el gremio no aceptó y reclamó que se utilicen cuentas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *