Mujer con carpeta de EconoBlog

Prohibición de Circular Autos en la Ciudad – Obtener permiso

A partir del día 6 de febrero de 2012 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires restringe la circulación de autos en todo el Microcentro porteño. Solamente estará permitido circular por algunas avenidas  como Diagonal Norte, Corrientes y Avenida de Mayo y habrá permisos especiales para los que tengan cocheras en la zona. Por el no cumplimiento de la medida la multa será de $180.- Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño realizó el anuncio de la prohibición de circular autos en la Capital Federal, los que alquilen o sean propietarios de alguna cochera en la zonas podrán sacar un permiso por Internet, pagando $127.- por año. Las cales periferias donde se podrá circular libremente por el Microcentro […]

A partir del día 6 de febrero de 2012 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires restringe la circulación de autos en todo el Microcentro porteño. Solamente estará permitido circular por algunas avenidas  como Diagonal Norte, Corrientes y Avenida de Mayo y habrá permisos especiales para los que tengan cocheras en la zona. Por el no cumplimiento de la medida la multa será de $180.-

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño realizó el anuncio de la prohibición de circular autos en la Capital Federal, los que alquilen o sean propietarios de alguna cochera en la zonas podrán sacar un permiso por Internet, pagando $127.- por año.

Las cales periferias donde se podrá circular libremente por el Microcentro porteño, son Alem, Córdoba, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, y en algunas calles y avenidas: Diagonal Norte, Corrientes, Viamonte, y sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Rivadavia, Piedras (entre avenida e Mayo y Rivadavia), y Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte).

Plano

De acuerdo a lo anunciado por Rodríguez Larreta, el Gobierno estará a cargo de los controles de tránsito y los que no la cumplan deberán pagar $180.- de multa: “Durante enero vamos a hacer una campaña de información y concientización”.

Durante la Conferencia de Prensa los periodistas consultaron al Jefe de Gabinete ¿Que pasará con los que deseen alquilar cocheras por hora en la zona? a lo que la respuesta fue:  “Van a tener que entrar y salir fuera del horario de restricción o dejar el auto fuera de periferia. No hay lugar en esta zona, además es peligroso para la gente”.

Para conseguir lo permisos especiales para propietarios además de por Internet podrán obtener mayor información llamando  al 147 o bien presentarse en Carabelas 286, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas.

Para obtenerlo se necesita: Fotocopia del título de propiedad de la cochera o del contrato de locación o de los últimos 3 recibos de alquiler. Para los usuarios, autorización de uso firmada por propietario y fotocopia de título de propiedad. Y en el caso de los remises, constancia de habilitación del local y constancia de habilitación de cada uno de los vehículos para los que quiera obtener el permiso (1 permiso por auto).

3 comentarios en “Prohibición de Circular Autos en la Ciudad – Obtener permiso”

  1. Es muy bueno Econoblog, siempre con noticias importantes. Pero por favor, hagan un esfuerzo en las redacciones… el título que le pusieron a esta nota es impresentable… Sería: «Amplían la zona de restricción de ciriculación de autos en el Microcentro» ó «Prohibición de circular autos en todo el Microcentro» pero no en toda la Ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *