Persona con celular mostrando EconoBlog

Registrar Dominios Personalizados por Internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, revoluciona la Web, ya que ha comenzado a administrar las políticas de registro de los sitios, autorizando pedidos para que las direcciones terminen de un modo diferente a las tradicionales o a las letras que identifican a cada país. Si bien esta decisión del organismo internacional que administra nombres por Internet se tomó el 20 de junio pasado, recién entro en vigencia ayer y se extiende hasta el 12 de abril de 2012. Se revolucionó la Web ya que el organismo internacional administrador de los nombres de las direcciones de Internet, concederá terminaciones a pedido hasta el próximo 12 de abril. Las empresas tendrán tiempo hasta el 12 […]

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, revoluciona la Web, ya que ha comenzado a administrar las políticas de registro de los sitios, autorizando pedidos para que las direcciones terminen de un modo diferente a las tradicionales o a las letras que identifican a cada país. Si bien esta decisión del organismo internacional que administra nombres por Internet se tomó el 20 de junio pasado, recién entro en vigencia ayer y se extiende hasta el 12 de abril de 2012.

Se revolucionó la Web ya que el organismo internacional administrador de los nombres de las direcciones de Internet, concederá terminaciones a pedido hasta el próximo 12 de abril.

Las empresas tendrán tiempo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una terminación o sufijo de nombre de sitio en concordancia con su marca, un producto determinado u otra palabra que deseen, con un límite de 63 caracteres.

Por ejemplo, un dominio en lugar de terminar en .com o .org, los dominios podrán finalizar con «.futbol» o «.politica», según sea el rubro o actividad que desarrolle el propietario.

Esta resolución tiene detractores que fundamentan su rechazo en que puede aumentar el riesgo de fraude y usurpación de marcas, por lo que se verían forzados a realizar importantes inversiones para protegerse.

Pero, respondiendo a estos rechazos o alertas sobre el riesgo de la suplantación de identidades, Rod Beckstrom, consejero delegado de ICANN, aseguró ayer en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con «una unidad de la red estable y segura» y busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *