Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio pedirán el Aumento Salarial 2012

En nuestro país uno de los gremios que más trabajadores convoca es el de los Empleados de Comercio, muchas provincias poseen como fuente de trabajo, gran cantidad de estatales y luego siguen los mercantiles. Fuentes del gremio de la provincia de Corrientes, admitieron que la demanda salarial del sector para este año, estaría en torno al 30%, aunque aclararon que recién comenzarían a plantearlo en el segundo trimestre. Recordemos que en el mes de diciembre pasado se realizó el pago del último tramo del aumento salarial  del 2011, que fue un poco más del 30% ya que el mismo fue escalonado de: 15% retroactivo al mes de mayo. 8% mes de septiembre. 7 % mes de diciembre. En abril es […]

En nuestro país uno de los gremios que más trabajadores convoca es el de los Empleados de Comercio, muchas provincias poseen como fuente de trabajo, gran cantidad de estatales y luego siguen los mercantiles. Fuentes del gremio de la provincia de Corrientes, admitieron que la demanda salarial del sector para este año, estaría en torno al 30%, aunque aclararon que recién comenzarían a plantearlo en el segundo trimestre.

Recordemos que en el mes de diciembre pasado se realizó el pago del último tramo del aumento salarial  del 2011, que fue un poco más del 30% ya que el mismo fue escalonado de:

  • 15% retroactivo al mes de mayo.
  • 8% mes de septiembre.
  • 7 % mes de diciembre.

En abril es el vencimiento del acuerdo firmado anteriormente y es en ese mes donde comenzarían las gestiones para el aumento del año 2012, que estaría cercano al 30%.

52 comentarios en “Empleados de Comercio pedirán el Aumento Salarial 2012”

  1. Hace 20 años que trabajo en la administración de una empresa agropecuaria como apoderada.
    No estoy bajo convenio de comercio porque según el estudio que liquida los sueldos tengo cargo jerarquico. Cuando comercio otorga un aumento, en el recibo no me hacen figurar dicho aumento, sino que me obligan a tratar directamente mis aumentos con el dueño. ESTO QUIERE DECIR QUE SI AL DUEÑO SE LE OCURRE NO DARMELOS, ME QUEDO SIN AUMENTO.
    Mi liquidación de haberes consta de un recibo en donde figura SUELDO BASICO menos los descuentos de jubilación y obra social. No figuran antiguedad, ni puntualidad etc. etc.
    Esto es correcto?..donde puedo recurrir para que me aclaren esta situación?
    Gracias
    María

    1. MARIA

      Si tu sueldo es jerarquico Tu basico debe ser muy superior a la mas alta categoría de Empleados de Comercio, negocia con tu empleador De querer hacer un reclamo lo tenes que hacer en el Ministerio de Trabajo o Sindicato con las consecuencias que esto puede traerte Me entendes?

  2. Hola queria hacerles una consulta. Necesito saber cuanto tiene que ser el sueldo aproximado de una empleada administrativa categoria A, con una jornada de 7 horas de lunes a viernes, y con una antiguedad de 4 años y medios.
    Desde ya muchas gracias.

    1. leticia

      Es la liquidación de mayo con 126 horas que tiene el mes sin aumento ya que no salio todavia

      APELLIDO Y NOMBRE
      LEGAJO Nº
      CUIT Nº
      http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

      LIQUIDACION HABERES ABRIL 2012

      HABERES IMPORTE
      SUELDO BASICO Administrativo A 161 $ 3.313,74
      ANTIGÜEDAD 4 $ 132,55
      PRESENTISMO $ 287,08

      TOTALES $ 3.733,37

      DEDUCCIONES % IMPORTE
      JUBILACION 11 $ 410,67
      LEY 19032 3 $ 112,00
      OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 139,13
      F.E.C. 2 $ 74,67
      FAECYS 0,50 $ 18,67

      DEDUCIONES $ 755,14
      IMPORTE $ 2.978,23

      TOTAL $ –
      ADICCIONALES
      IMPORTE NETO A COBRAR $ 2.978,23

  3. Alejandro !!!

    Por favor donde averiguamos para saber cuando los 30% de aumento?? donde informan como va la conversación de dicho tema?? dice que en abril se empezaba a conversar pero ya estamos en mayo y no hay noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *