Familia mirando EconoBlog en una tablet

La Justicia avaló el Aumento del 127% en los Subtes

El día de ayer, Fernando Juan Lima, juez en lo contencioso administrativo y tributario, no dio lugar a ninguno de los pedidos de amparo  y avaló el aumento del 127% en los pasajes de los subtes. No hizo lugar al pedido de suspender el incremento del boleto de $1.10 a $2.50 hasta tanto no hubiera una audiencia pública para tratar el tema, dejando de esa manera firme la medida, de acuerdo a lo indicado por Télam. El Juez en la causa, Fernando Juan Lima, no hizo lugar al pedido común de suspender la suba del boleto de $1,10 a $2,50 hasta tanto no hubiera una audiencia pública, rechazando todos los amparos contra el aumento de tarifas del 127% en el […]

El día de ayer, Fernando Juan Lima, juez en lo contencioso administrativo y tributario, no dio lugar a ninguno de los pedidos de amparo  y avaló el aumento del 127% en los pasajes de los subtes. No hizo lugar al pedido de suspender el incremento del boleto de $1.10 a $2.50 hasta tanto no hubiera una audiencia pública para tratar el tema, dejando de esa manera firme la medida, de acuerdo a lo indicado por Télam.

El Juez en la causa, Fernando Juan Lima, no hizo lugar al pedido común de suspender la suba del boleto de $1,10 a $2,50 hasta tanto no hubiera una audiencia pública, rechazando todos los amparos contra el aumento de tarifas del 127% en el subte, de manera que avaló el aumento.

Recordemos que Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocó a una audiencia, pero se llevará a cabo, recién para dentro de tres meses, para resolver modificaciones en el contrato de concesión luego de que el Estado Nacional le transfiriera la jurisdicción, el pasado 1 de enero.

Por su parte, el Gobierno porteño explicó que la Ciudad no tiene presupuestado en el 2012 el monto del subsidio que pagaba la Nación, pero que tampoco tenía obligación de llamar a una audiencia pública ya que el convenio original estipulaba una tarifa de $3, que nunca se aplicó gracias al aporte del Estado.

La resolución de Lima es apelable en la Sala de feria de Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, AGTSyP, desde el pasado 6 de enero, cuando entró en vigencia el aumento, continua con la liberación de molinetes en las horas pico y en las principales estaciones.

Las ONG Ciudadanos Libres y Consumidores Libres, ese mismo día, y con el respaldo de los legisladores Aníbal Ibarra, Delia Bisutti, Susana Rinaldi y Edgardo Form, entre otros, presentaron los dos primeros pedidos de amparo para suspender el aumento.

Días después se sumaron los pedidos del legislador porteño Alejandro Bodart junto a la ex diputada Vilma Ripoll, y, por separado, de los ex candidatos del Partido Obrero Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, y los de tres particulares y la ONG Asociación Centro de Defensa Ciudadana.

1 comentario en “La Justicia avaló el Aumento del 127% en los Subtes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *