Familia mirando EconoBlog en una tablet

La CTA reclama Aumentos Salariales 2012, mínimo 30%

Mientras que desde el Gobierno Nacional surgen versiones de una suba en los sueldos del 18% y que muchos gremios están encolumnados detrás de un pedido de un 25%, Pablo Micheli, que lidera la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, reclama aumentos salariales 2012 de “como mínimo”  un 30%, basado en la necesidad de «sostener el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores frente al aumento del costo de vida», de acuerdo con lo señalado en un comunicado. Subiendo la apuesta del resto de los sindicalistas, Pablo Micheli, reclama una suba salarial «como mínimo» de un 30%. A través de un comunicado la entidad liderada por Micheli, basó en la necesidad de «sostener el poder adquisitivo de las trabajadoras […]

Mientras que desde el Gobierno Nacional surgen versiones de una suba en los sueldos del 18% y que muchos gremios están encolumnados detrás de un pedido de un 25%, Pablo Micheli, que lidera la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, reclama aumentos salariales 2012 de “como mínimo”  un 30%, basado en la necesidad de «sostener el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores frente al aumento del costo de vida», de acuerdo con lo señalado en un comunicado.

Subiendo la apuesta del resto de los sindicalistas, Pablo Micheli, reclama una suba salarial «como mínimo» de un 30%.

A través de un comunicado la entidad liderada por Micheli, basó en la necesidad de «sostener el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores frente al aumento del costo de vida».

Destacando «tres componentes centrales» en las futuras discusiones:

  • La recomposición salarial frente a la inflación del 25%. Según la central obrera, la base del incremento «siempre debe ser el costo de vida de los trabajadores en nuestro país».
  • «En cada sector industrial y privado hay que tener en cuenta la participación en las ganancias empresarias de los propios trabajadores no sólo para recomponer poder adquisitivo sino para, efectivamente, mejorar nuestra calidad de vida».
  • «Que se incorporen mejoras en las condiciones de trabajo y de la salud de los trabajadores en términos de ampliar derechos laborales y cuidado del trabajador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *