Mujer con carpeta de EconoBlog

Subsidios los Bancos Advierten sobre las Facturas de Luz, Gas y Agua

Los bancos mediante envió de cartas les avisan a sus clientes que tienen las facturas de servicios, luz, gas o agua bancarizadas, aclarándoles sobre los dos importes que llegan con o sin subsidios. Si bien estas notificaciones llegan a todos esta doble opción de pago solamente es para unos 25.000 hogares. Se trata de aquellos que viven en determinados sectores de los barrios de  Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo y en seis zonas específicas de San Isidro y Olivos. Los bancos advierten sobre los pagos electrónicos de las facturas de agua, luz y gas, ya que han  comenzado a adaptar sus sistemas de pagos electrónicos para que los usuarios residenciales puedan abonar las boletas de energía eléctrica, gas y […]

Los bancos mediante envió de cartas les avisan a sus clientes que tienen las facturas de servicios, luz, gas o agua bancarizadas, aclarándoles sobre los dos importes que llegan con o sin subsidios. Si bien estas notificaciones llegan a todos esta doble opción de pago solamente es para unos 25.000 hogares. Se trata de aquellos que viven en determinados sectores de los barrios de  Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo y en seis zonas específicas de San Isidro y Olivos.

Los bancos advierten sobre los pagos electrónicos de las facturas de agua, luz y gas, ya que han  comenzado a adaptar sus sistemas de pagos electrónicos para que los usuarios residenciales puedan abonar las boletas de energía eléctrica, gas y agua con o sin subsidios.

Hace una semana que los clientes que poseen débitos automáticos y operan con los sistemas de transacciones on line están siendo informados por los bancos que las boletas de los servicios esenciales pueden aparecer con dos importes : uno que mantiene el subsidio tarifario y otro que refleja la tarifa plena sin ningún beneficio estatal.

Es que el Gobierno en esta primea etapa que comenzó el 1º de enero de 2012, seleccionó consumidores de  determinados barrios para quitarles el subsidio, como son los de Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo y en seis zonas específicas de San Isidro y Olivos. Consiste en el envío de una “declaración jurada de necesidad de subsidios” para que expresen si pueden prescindir de la ayuda estatal y pasar a pagar las tarifas plenas.

Junto con las boletas de los tres servicios, los usuarios recibirán:

  • Un formulario que deberán completar los que soliciten seguir con los subsidios.
  • Un cupón de renuncia voluntaria.

Las facturas tendrán dos talones de pago: uno que tiene el consumo subsidiado y otro sin ningún aporte estatal.

Y los usuarios tendrán un mes de plazo para solicitar el mantenimiento de los subsidios o renunciar a los mismos. Los que no contesten, perderán los beneficios tarifarios a los 35 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *