Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP Controlará los Sueldos de los Empleados Públicos

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya comenzó a instrumentar el polémico decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ordena revisar los sueldos de 300.000 empleados públicos. Para ello instrumento un nuevo aplicativo denominado SICOSS, Versión 35 reléase 1, para realizar el formulario 931 de la Seguridad Social, e el cual las provincias deberán presentar un minucioso detalle sobre los ingresos y las cargas sociales de dichos trabajadores. El Gobierno ahora pone la lupa sobre el sueldo de los empleados públicos a través de la AFIP que lanzó un nuevo software que obliga a las provincias que no están adheridas al SIPA a presentar un minucioso detalle sobre los ingresos y las cargas sociales de dichos […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya comenzó a instrumentar el polémico decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ordena revisar los sueldos de 300.000 empleados públicos. Para ello instrumento un nuevo aplicativo denominado SICOSS, Versión 35 reléase 1, para realizar el formulario 931 de la Seguridad Social, e el cual las provincias deberán presentar un minucioso detalle sobre los ingresos y las cargas sociales de dichos trabajadores.

El Gobierno ahora pone la lupa sobre el sueldo de los empleados públicos a través de la AFIP que lanzó un nuevo software que obliga a las provincias que no están adheridas al SIPA a presentar un minucioso detalle sobre los ingresos y las cargas sociales de dichos trabajadores.

Desde ayer es obligatorio la utilización del nuevo software que deberá ser utilizado para liquidar las cargas sociales de los trabajadores del Estado.

Se trata del SICOSS,  versión 35 reléase 1 del programa aplicativo que permite determinar mensualmente los aportes y las contribuciones patronales.

La obligación de utilizar dicho programa recae sobre todos los contribuyentes pero más precisamente sobre aquellas provincias que no se encuentran adheridas al Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, para determinar e ingresar las cargas sociales de todos sus empleados públicos, municipales, del Poder Judicial y Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *