Puedo sólo tramitar el DNI Tarjeta o Libreta por Separado

Como ya hemos dicho el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta. Siendo el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, la única autoridad nacional competente y legalmente facultada para emitirlos. Muchas son las consultas que deben hacer en los casos de perder el DNI Tarjeta o Libreta, solamente.

El nuevo DNI con formato de tarjeta, es mucho más práctico ya que fue pensado para facilitar la portación del mismo en el uso cotidiano y evitar el manipuleo perdida y deterioro de la Libreta.

Las consultas que llegan a nuestra mesa son: ¿Cómo debo proceder en el caso de que me roben/hurten o pierda el DNI Tarjeta o Libreta, por separado?

En el caso de que extravíes, pierdas, te roben o hurten el DNI Tarjeta es necesario presentarse el Registro Nacional de las Personas, con el DNI Libreta para gestionar de nuevo el DNI Tarjeta, el cual anula la validez del anterior.

En el caso de que extravíes, pierdas, te roben o hurten el DNI Libreta, es necesario presentarse el Registro Nacional de las Personas, y solicitar un nuevo ejemplar de DNI Libreta; lo que generará automáticamente un nuevo DNI Tarjeta asociado a ella y también automáticamente se anula la validez de la anterior.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *