Mano con llaves

CABA construirá viviendas para policías en terrenos recuperados de okupas

El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, anunció la construcción viviendas para policías y clase media en terrenos recuperados de okupas.

El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, anunció la construcción de nuevas viviendas para policías y familias de clase media. Al hacerlo recalcó que la medida redefine el uso de recursos públicos y apunta a generar soluciones habitacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Vamos a construir viviendas para policías y familias de clase media en un terreno que recuperamos de los okupas», escribió Jorge Macri en X.

Nuevas viviendas en la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto prevé la construcción de 379 viviendas en CABA durante los próximos tres años. Estas unidades estarán distribuidas en tres zonas estratégicas:

  • Villa Soldati: 190 viviendas en Avenida Varela 2951
  • Constitución: 136 viviendas en Cochabamba 1150
  • Parque Chacabuco: 53 viviendas en Avenida La Plata 2253

El predio en el cual se construirá el complejo habitacional en Parque Chacabuco había estado ocupado durante más de 20 años y fue recuperado recientemente por el Ejecutivo Porteño. Allí se levantarán edificios con departamentos, espacios comunes, cocheras, locales comerciales y áreas verdes.

Además, el complejo contará con nueve pisos y estará ubicado cerca de un centro de salud, lo que mejora su integración urbana. De este modo, la Ciudad de Buenos Aires busca aprovechar terrenos recuperados para generar nuevas viviendas con infraestructura completa.

Créditos hipotecarios del Banco Ciudad

El plan incluye un esquema de financiamiento accesible. Este será gestionado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, combinando obra pública con créditos hipotecarios.

Los créditos UVA contarán con las siguientes características:

  • Policía de la Ciudad: Contarán con una tasa fija subsidiada del 7% nominal anual. La cuota no podrá superar el 25% de los ingresos del grupo familiar.
  • Familias de la clase media: Tendrán tasas cercanas al 7,5%, por debajo del promedio del sistema financiero, que actualmente supera el 9%.

En ambas opciones, los créditos del Banco Ciudad para la compra serán de hasta $150 millones, con plazos de hasta 20 años. Estas líneas están destinadas a compra, refacción o ampliación de vivienda única.

Seguinos en WhatsApp