DNI Tarjeta para recién Nacidos – Renovación 16 años

El Registro Nacional de las Personas, ReNaPer, a través de la Resolución Nº 3.159/2011, dispuso que a partir del mes de enero de 2012, entró en vigencia el nuevo Documento Nacional de las Personas, DNI, para los recién nacidos, denominados “Cero Año”. Este será emitido en formato Tarjeta, que incluirá foto y huella dactilar. Recién al realizar la actualización de los 16 años será entregada la Libreta celeste.

Desde comienzos de año, las recién nacidos recibirán el DNI denominado “Cero Año”, tipo tarjeta, con identificación biométrica que incluirá rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial, del menor, y de la firma del padre, madre o representante legal  y recién con la actualización de los 16 años se les entregará la Libreta celeste.

Cuando el menor sea inscripto cada seccional le adjudicará el número de matricula identificatoria.

La normativa establece, además, que a partir de dicha fecha a todos los menores de 16 años, nacionales o extranjeros que soliciten DNI se les otorgará en formato Tarjeta.

Estos nuevos tipo de documentos son realizados tras la modernización tecnológica del ReNaPer juntamente con la implementación del reciente Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *