Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pagina para ver la vigilia de las ballenas de Chubut

Comenzó el espectáculo en el sur de nuestro país, una gran maravilla del mundo que se puede ver por Internet, desde el año 2006 se creo un sistema  ininterrumpido de cámaras instaladas en forma estratégica en el Puerto Pirámides, Puerto Madryn de la provincia de Chubut, conocido como la vigilia de las ballenas, la cual dura 72 horas, y comenzó el día viernes 29 de mayo. Como es de esperar este año también las ballenas, otra vez son el furor en la Web provocando que colapsará la pagina del show, fue visto por mas de 100.000 usuarios de todo el mundo, cuando se produjo la llegada de las primeras ballenas al Golfo Nuevo. La llamada vigilia de las ballenas en […]

Comenzó el espectáculo en el sur de nuestro país, una gran maravilla del mundo que se puede ver por Internet, desde el año 2006 se creo un sistema  ininterrumpido de cámaras instaladas en forma estratégica en el Puerto Pirámides, Puerto Madryn de la provincia de Chubut, conocido como la vigilia de las ballenas, la cual dura 72 horas, y comenzó el día viernes 29 de mayo. Como es de esperar este año también las ballenas, otra vez son el furor en la Web provocando que colapsará la pagina del show, fue visto por mas de 100.000 usuarios de todo el mundo, cuando se produjo la llegada de las primeras ballenas al Golfo Nuevo.

La llamada vigilia de las ballenas en Puerto Pirámides, donde se registra la actividad que realizan los cetáceos y muy especialmente el sonido emitido por las ballenas podrá observarse hasta mañana para cuando está prevista la apertura de la temporada de avistajes.

Un canal de televisión de Rawson, en la provincia de Chubut es el encargado de transmitir las imágenes que además pueden seguirse en vivo por medio de la Web, en la pagina gubernamental  chubut.gov.ar/ballenas. Daniel Taito, subsecretario de Información Pública de la provincia de Chubut explico que la transmisión se trata de un «trabajo que tiene como principal objeto la promoción turística de las bellezas de nuestra provincia. Quedó demostrado el éxito de la experiencia en anteriores oportunidades, por lo que repetimos este trabajo cada año, justo antes de la apertura formal de la temporada».

Dicho sitio de Internet, en el día de ayer, que fue el primer momento de iniciar su transmisión en vivo, además de los visitantes de Argentina, se encontraban visitantes de los países de España, los Estados Unidos y varios países de América latina, según relató Daniel Taito. La cantidad de usuarios conectados colapsó el sitio obligando a los usuarios que querían ver y escuchar a tan maravillosos animales a intentar conectarse más tarde.

Explicando el subsecretario de la Información Pública, «la utilización de Internet desde hace cuatro años para las vigilias ya dio sus frutos. Instaló la página del gobierno de Chubut como uno de los sitios gubernamentales más vistos, lo que nos ha permitido trascender nuestras fronteras».

Además, Taito sostuvo que la experiencia en torno a la vigilia de las ballenas es una demostración de que el turismo en Chubut crece sin techo. En el primer vuelo, «hay empresarios vinculados con el turismo que también promocionarán nuestra provincia en otros lugares del mundo».

Desde hace cuatro años, momento que se creo el sitio de Internet, los usuarios se ven incrementados año tras año. En el año 2008, hubo  500.000 visitas durante los tres días las cuales provocaron que la página Web tuviera el reconocimiento del servicio de videos online YouTube, convirtiéndose en el primer canal gubernamental del ranking en el nivel mundial.

El canal de televisión tenia la intención de unir la televisación en vivo con el arribo del primer vuelo de la empresa Pluna que, sin realizar escala en Buenos Aires, prometía llegar hoy a Trelew proveniente de San Pablo, Brasil, y Montevideo, Uruguay.

Pero debido a que la empresa Pluna, a último momento cancelo el vuelo por no haber obtenido autorización por parte de la Secretaría de transportes de la Nación, no se  pudo hacer.

Pagina para ver las ballenas:  chubut.gov.ar/ballenas

2 comentarios en “Pagina para ver la vigilia de las ballenas de Chubut”

  1. ANGEL ALBERTO PAVON

    por favor trate por todos los medio de ave-
    riguar sobre pago electronico (acceso a cre-
    dencial y boleta) y no obtengo resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *