Trabajador con computadora de Anses

Aumento salarial rondará el 15% – Doble indemnización

Carlos Tomada, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en una entrevista dijo que “cuando (Hugo) Moyano afirma que no hay piso ni techo tiene razón”, explicando que el aumento de salario del año 2008 y será de aproximadamente el 15% y lo marcará «el Estado, el sector de la construcción y algún otro gremio más», el año pasado fue de 19 % pero “algunos gremios firmaron por 17 y otros por 30 %”. Asegurando además que en las negociaciones no esta acordado otorgar sumas fijas  ni porcentajes, sino que será un sistema compartido. Dando el ejemplo, de que el acuerdo de los bancarios es porcentual y agregando que en muchos casos se tomo la decisión  de acordar […]

Carlos Tomada, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en una entrevista dijo que “cuando (Hugo) Moyano afirma que no hay piso ni techo tiene razón”, explicando que el aumento de salario del año 2008 y será de aproximadamente el 15% y lo marcará «el Estado, el sector de la construcción y algún otro gremio más», el año pasado fue de 19 % pero “algunos gremios firmaron por 17 y otros por 30 %”.

Asegurando además que en las negociaciones no esta acordado otorgar sumas fijas  ni porcentajes, sino que será un sistema compartido. Dando el ejemplo, de que el acuerdo de los bancarios es porcentual y agregando que en muchos casos se tomo la decisión  de acordar un monto fijo para “sortear el proceso electoral y la incertidumbre sobre lo que ocurre con al crisis internacional”.

Todo fue dado en el marco de una semana muy complicada en el tema laboral, ya que hubo reiteradas protestas y el centro porteño fue un caos, transitar por la ciudad fue algo muy engorroso debido a los reclamos sindicalistas por mejoras salariales, entonces el ministro de trabajo se adueño de una frase emitida por Hugo Moyano, jefe de la CGT, cuando dijo que  «Se buscan sumas fijas o porcentuales» señaló y aseguró que después de las elecciones se convocará al consejo del salario».

Cuando le preguntaron por la decisión de no aplicar la doble indemnización que sugirió la CGT, Tomada señaló que “no hay una evidencia empírica” que demuestre que ella significa un freno a los despidos. Aclarando que no cree que esto sea la solución para el mercado laboral ya que “Durante la crisis de 2001 hubo miles de despidos pese a la doble indemnización”.

2 comentarios en “Aumento salarial rondará el 15% – Doble indemnización”

  1. Mi consulta es la siguiente:
    Trabajo hace 5 años, media jornada en el B….. perteneciente al grupo Codere. Van a sacar la jornada de medio turno y me ubican en el horario de 12 a 20 hs. durante 9 dias y de 20 a 4 hs. los otro 9 dias. Son rotativos. En el Bingo hay otros horarios que para mi son mas convenientes, que derecho es el que me corresponde a pedir otro horario ya que, la respuesta fue o me quedo en ese horario o me tengo que ir. Muchas Gracias

  2. hola mi consulta es la siguiente: si un empleado trabaja el día sabado por la tarde, pero en la semana siguiente se le da el medio día compensatorio, ¿se le pagan o no las horas extras al 100%?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *