Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mantener Número de Celular Cambiar de Compañía por Internet

Finalmente en el mes de marzo arranca la posibilidad de mantener el número del celular cambiando de Compañía, lo que s e denomina Portabilidad Numérica. La primera en dar el puntapié inicial es la Empresa Personal, quién ya posee en su página Web el anunció que dice que el usuario podrá mantener el número «para siempre» explicando que dicha opción de  la portabilidad puede tramitarse en las oficinas comerciales o por medio de la web. El anuncio de utilizar la Portabilidad Numérica lo acaba de anunciar la Empresa Personal, en su página Web, actualmente es un problema realizar el cambio de su celular, puso un micro sitio Web explicando como deben actuar los que deseen tomar la decisión. El trámite […]

Finalmente en el mes de marzo arranca la posibilidad de mantener el número del celular cambiando de Compañía, lo que s e denomina Portabilidad Numérica. La primera en dar el puntapié inicial es la Empresa Personal, quién ya posee en su página Web el anunció que dice que el usuario podrá mantener el número «para siempre» explicando que dicha opción de  la portabilidad puede tramitarse en las oficinas comerciales o por medio de la web.

El anuncio de utilizar la Portabilidad Numérica lo acaba de anunciar la Empresa Personal, en su página Web, actualmente es un problema realizar el cambio de su celular, puso un micro sitio Web explicando como deben actuar los que deseen tomar la decisión.

El trámite para optar por el cambio lo podrán realizar los usuarios de manera personal en las oficinas comerciales o bien a través de Internet . Desde el mes de  marzo próximo los usuarios podrán conservar su número y cambiar de compañía.

Esta opción de portabilidad numérica se aplicará en todo el país para personas y empresas, aun en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

Si bien por el momento es Personal quién da el anuncio, se estima que lo seguirán las otras compañías, Claro, Movistar y Nextel.

El día 17 de agosto de 2010 fue reglamentada la Portabilidad Numérica y debía entrar en vigencia a fines de 2011. Los usuarios, de acuerdo a la normativa, podrán cambiar las veces que quieran de operadora, pero deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.

Si bien los usuarios podrán cambiar de compañía las veces que quieran, solamente la primera vez que lo hagan el trámite será gratis, debiendo concretar el cambio en un tiempo máximo de diez (10) días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *