Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneros reclaman por Despidos: Caos en Puerto Madero

El sindicato de camioneros, que lidera por Pablo Moyano, realiza un corte en la avenida Alicia Moreau de Justo al 300, en protesta por el despido de trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y en rechazo de la represión policial en Trelew, por lo que se registran serias demoras y complicaciones en el tránsito para miles de automovilistas en la zona de Puerto Madero. La empresa Correo del Sur despidió a 200 camioneros, luego de que Camuzzi dejó caer el vínculo comercial logístico con esa compañía. El gremio de camioneros realiza un corte en la Avenida Alicia Moreau, generando caos en Puerto Madero, movilizándose en contra de la empresa de servicios públicos Camuzzi por el despido de 200 […]

El sindicato de camioneros, que lidera por Pablo Moyano, realiza un corte en la avenida Alicia Moreau de Justo al 300, en protesta por el despido de trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y en rechazo de la represión policial en Trelew, por lo que se registran serias demoras y complicaciones en el tránsito para miles de automovilistas en la zona de Puerto Madero. La empresa Correo del Sur despidió a 200 camioneros, luego de que Camuzzi dejó caer el vínculo comercial logístico con esa compañía.

El gremio de camioneros realiza un corte en la Avenida Alicia Moreau, generando caos en Puerto Madero, movilizándose en contra de la empresa de servicios públicos Camuzzi por el despido de 200 trabajadores y en rechazo de la represión policial en Trelew.

Pablo Moyano dijo que el gremio camionero, cuyo líder es su padre, Hugo Moyano, «defenderá a los trabajadores y repudiará siempre la represión», y añadió que «ningún personal será la variable de ajuste empresarial».

Todo hace suponer que los Moyano pretenden ubicarse al frente de los reclamos laborales que comienzan en un 2012 que se presenta complicado.

La semana pasada, los enfrentamientos producidos la semana pasada en Trelew (Chubut), entre camioneros y fuerzas policiales determinaron que el gobernador Martín Buzzi, ordenara «la separación y el inmediato pase a disponibilidad del jefe del operativo, comisario Juan Carlos Contreras», y de otros policías que participaron en los hechos.

Las especulaciones son que en la última semana de febrero, Hugo Moyano respaldaría una movilización junto con el sector de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que responde a Pablo Micheli y la agrupación Barrios de Pie, demás de prepararse  para su reelección en la conducción de la Confederación General del Trabajo, CGT, en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *